Sociedad

Policía resguarda 27 plantíos de mariguana en Edomex

Elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México localizaron 27 plantíos de mariguana en la comunidad de San Gaspar en el municipio de Zumpahuacán; una llamada anónima alertó a las autoridades.
Redacción
01 septiembre 2014 11:45 Última actualización 01 septiembre 2014 11:45
Mariguana

La Ley que aprobaron los electores de Colorado, es legal la posesión de 28 gramos de mariguana. (Archivo/Reuters)

ZUMPAHUACÁN. Por una denuncia ciudadana elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), apoyados con el sobrevuelo de un helicóptero de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, localizaron en la comunidad de San Gaspar, municipio de Zumpahuacán, 27 plantíos de mariguana.

Durante un primer recorrido en el paraje Amate Amarillo, los uniformados estatales detectaron un terreno de aproximadamente 420 metros cuadrados, con matas de cannabis de entre uno y dos metros de altura, por lo que se resguardó el área y se amplió el despliegue en la zona, localizando cinco sembradíos más con características similares.

Asimismo, un helicóptero de la unidad Relámpagos, realizó sobrevuelos de reconocimiento en la zona boscosa, lo que permitió identificar 21 manchones más de distintos tamaños en diferentes coordenadas de la misma comunidad.

En un comunicado, la dependencia estatal señalo que casi 200 elementos de la Policía Estatal resguardaron el área, en tanto que efectivos de la Procuraduría General de la República (PGR), arribaban al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.

La SSC especificó que la denuncia anónima alertó de la presencia de hombres sospechosos sobre la carretera Zumpahuacán-San Andrés Nicolás Bravo.