Sociedad

Policía Federal se hace cargo de la seguridad en Chilpancingo

Unos 300 policías federales y 400 estatales son los que resguardan desde este sábado la capital del estado, primera ciudad donde operará el Mando Único.
Notimex
01 marzo 2014 17:3 Última actualización 01 marzo 2014 17:3
Policías en La Alameda. (Cuartoscuro/Archivo)

Seguridad públlica

CHILPANCINGO.- Al menos 300 elementos de la Policía Federal (PF) asumieron la seguridad en esta ciudad, informó el gobierno de Guerrero.

De acuerdo con las autoridades estatales, son 300 policías federales y 400 estatales los que resguardan desde este sábado la capital del estado, primera ciudad donde operará el Mando Único.

Señalaron que 120 efectivos municipales fueron concentrados en el cuartel, para ser capacitados con el fin de asumir el Mando Único.


El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, informó que el cuartel de la Policía Municipal, armamento, patrullas y toda la infraestructura, se pondrán a disposición de la Policía Federal.

Indicó que la próxima semana inicia la construcción de la nueva comisaría, para contar con instalaciones modernas, con el objetivo de hcerse cargo de la seguridad.

Chilpancingo es la primera ciudad del estado en donde operará el Mando Único y se prevé que el encargado de la seguridad será designado por el gobierno estatal, en conjunto con la Federación.