Sociedad

Policía Federal patrullará zona del Ajusco, adelanta Mancera

Al señalar que la Policía Federal sí puede patrullar en ambas entidades, Mancera indicó que ha hablado del tema con el secretario de Gobernación y en breve se dará a conocer un plan para reforzar la seguridad en la zona.
Rafael Montes
11 diciembre 2014 16:54 Última actualización 11 diciembre 2014 16:56
CDMX busca ser un polo de desarrollo económico: Mancera

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, abordó diversos temas concernientes a la capital como el turismo, los notarios, los corredores de los nuevos autobuses, el agua y la Línea 12 del Metro, en el programa La Silla Roja.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que la Policía Federal patrullará los límites entre el Distrito Federal y el Estado de México, tanto en la zona del Ajusco y Xalatlaco, como en la de Chalco y Tláhuac, para apoyar a las policías locales de ambas entidades.

El domingo, fue hallado en el cuerpo sin vida de una estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México que había sido secuestrada y posteriormente fue asesinada, y este jueves, un abogado fue decapitado en su domicilio, ubicado en Santo Tomás de Ajusco, en la carretera Picacho-Ajusco.

Después de esos hallazgos, el mandatario capitalino anunció que en breve se dará a conocer un acuerdo con la Secretaría de Gobernaciónpara que la Policía Federal refuerce los patrullajes en la zona de transición entre el territorio de la capital y el de la entidad mexiquense.


“Necesitamos que participen patrullajes de la Policía Federal, porque hay incursión que es en el Estado de México y nosotros no podemos estar rebasando esta frontera como sí lo puede hacer la Policía Federal; de las últimas pláticas que yo he tenido, incluso con el secretario de Gobernación, está muy avanzado esto, seguramente en breve se dará a conocer”, dijo Mancera en conferencia de prensa.

“Me parece que la participación de estas áreas que sí pueden hacer patrullaje en ambas entidades va a ser muy importante para nosotros, eso no quiere decir que no estemos haciendo nada, hay una instrucción de la Secretaría de Seguridad Pública que tenga elementos ahí, para dar y prestar el apoyo a todas las personas que visitan la zona, lo mismo a la Procuraduría General de Justicia de la capital”.