Sociedad

Policía federal muere
en enfrentamiento con asaltantes en Tamaulipas

A la altura del kilómetro 100 del tramo carretero Aldama-Soto la Marina, delincuentes detuvieron un autobús de pasajeros para asaltar a sus ocupantes; sin embargo, policías federales que patrullaban el punto evitaron el robo.
Redacción
12 septiembre 2014 13:18 Última actualización 12 septiembre 2014 16:12
Policías en Tamaulipas

Es el tercer robo de este tipo que se registra en los últimos cinco días en Tamaulipas. Los otros dos fueron el sábado en la línea Transpaís en las carreteras Manuel-Aldama y Tampico-Soto la Marina. (Cortesía)

ALDAMA, Tamaulipas.- Un policía federal murió al enfrentarse con un grupo armado que asaltaba a los pasajeros de un camión en la carretera Aldama-Soto la Marina.

Es el tercer robo de este tipo que se registra en los últimos cinco días en Tamaulipas. Los otros dos ocurrieron el sábado en la línea Transpaís, en las carreteras Manuel-Aldama y Tampico-Soto la Marina.

La Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, a través de su cuenta de Twitter, lanzó una alerta de precaución al circular en el mencionado tramo carretero, "#SDR precaución evite zona carretera #aldama/#sotolamarina km 100, autoridades atendiendo 13:50 hrs".


Ayer por la tarde, a la altura del kilómetro 100 del tramo carretero Aldama-Soto la Marina, delincuentes mantenían detenida la unidad y el asalto a los pasajeros se encontraba en proceso.

Elementos de la Policía Federal de la división caminos realizaban labores de patrullaje cerca de dicho punto, por lo que sorprendieron a los ladrones cometiendo el ilícito, lo que desató un tiroteo.

En el enfrentamiento, uno de los elementos federales logró impactar con un lanzagranadas la camioneta que utilizaban los delincuentes, hecho por el que murió uno de los ocupantes.

Dos asaltantes más fueron capturados -Isaac Rivera de 31 años y Erick Flores de 28-, pero al ser trasladados ante la autoridad competente, un comando armado intentó rescatarlos con armas de grueso calibre.

En esta nueva refriega, murió el policía Carlos Hernández Jiménez, quien custodiaba el traslado de los criminales junto con otros compañeros que repelieron la agresión y otro de los agresores fue abatido. Al parecer, otros lograron darse a la fuga.