Sociedad

Policía Federal asegura 56 mil litros de gasolina en Tamaulipas

Tras las acciones que realiza la Policía Federal para evitar el robo y la distribución ilícita de hidrocarburos se logró localizar una toma clandestina y 56 mil litros de gasolina en esa entidad.
Fernando Ramírez de Aguilar L.
20 septiembre 2014 13:35 Última actualización 20 septiembre 2014 13:35
Etiquetas
  [El secretario dijo que el precio de la gasolina dependería de la inflación. / Eladio Ortiz]   

[El secretario dijo que el precio de la gasolina dependería de la inflación. / Eladio Ortiz]

Agentes de la Policía Federal adscritos al estado de Tamaulipas, aseguraron 56 mil litros de combustible y ubicaron una toma clandestina que fue sellada por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En la nueva fase de la estrategia de seguridad que implementa el gobierno federal en el estado de Tamaulipas, la Policía Federal en seguimiento a una investigación que ya llevaba varios días de haberse iniciado, permitió asegurar 56 mil litros de combustible y ubicar una toma clandestina muy cerca de Tampico, que fue sellada por personal de Pemex. No hubo detenidos.

Las acciones que realiza la Policía Federal son para evitar el robo y la distribución ilícita de hidrocarburos y ello permitió la localización de un vehículo de carga, acoplado a dos remolques tipo tanque, que se encontraba estacionado en el kilómetro 1.5 del Camino Nacional -- Tampico-Barra de Navidad, en el tramo del libramiento estación “Manuel González”, en el estado de Tamaulipas.

Los agentes de la División de Seguridad Regional se percataron que el tractocamión había sido abandonado y que el motor estaba en marcha. De inmediato dieron parte, vía radio, al centro de mando de la región, así como al Ministerio Público Federal y a la delegación de Pemex en la entidad para llevar a cabo la revisión.

Personal de la división de Fuerzas Federales acudió para resguardar el área y ampliar la investigación en la zona. Sobre un camino de terracería aledaño al lugar, se ubicó una excavación cubierta por ramas en la que había un oleoducto con una toma clandestina.

En presencia de la autoridad ministerial, que dio fe de los hechos, personal de Pemex se abocó a los trabajos de reparación, mantenimiento y sellado del ducto. El vehículo y los aproximadamente 56 mil litros de combustible quedaron a disposición del Ministerio Público Federal con sede en la ciudad de Tampico.