Sociedad

Policíal Federal asegura más de 17 kilos de cocaína en el AICM

Dentro de una maleta que venía en un vuelo procedente de Colombia, se encontraron, en 3 chamarras, 15 paquetes con 17 kilos 950 gramos de cocaína; no se encontró al dueño, por lo que el decomiso se puso a disposición del Ministerio Público.
Notimex
10 octubre 2014 11:22 Última actualización 10 octubre 2014 11:27
 [Se decomisaron 530 kilogramos de cocaína y 61 kilogramos de base de coca y se inmovilizaron 3 automotores. / Cuartoscuro]  

[Se decomisaron 530 kilogramos de cocaína y 61 kilogramos de base de coca y se inmovilizaron 3 automotores. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO. Policías Federales aseguraron más de 17 kilogramos de cocaína procedente de Colombia, durante un operativo realizado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó en un comunicado que los hechos ocurrieron en la Terminal 2, cuando un binomio canino de la corporación marcó como positiva una maleta sobre una banda de equipaje.

Por esta razón elementos policiacos buscaron al propietario, sin resultado alguno; posteriormente con apoyo del personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) el equipaje fue sometido a una segunda inspección con rayos X.

Conforme al procedimiento oficial se abrió la maleta, en la cual se encontraron tres chamarras que ocultaban 15 paquetes confeccionados en plásticos que contenían 17 kilos 950 gramos de un polvo blanco con las características propias de la cocaína.

La maleta y la droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación quien continúa con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.