Sociedad

Policía DF detiene a probable banda dedicada al robo de vehículos

Después de despojar a una persona de su camioneta en la delegación Milpa Alta, los elementos capturan a nueve sujetos, entre ellos un menor, en posesión de 15 juegos de llaves de diversas marcas y herramientas para abrir portezuelas.
Sandra Marina
20 mayo 2014 19:53 Última actualización 20 mayo 2014 19:59
[Cuaroscuro]  El ex alcalde de Villa Corona, Jalisco, fue detenido junto con su hijo.

[Cuaroscuro]  El ex alcalde de Villa Corona, Jalisco, fue detenido junto con su hijo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a nueve personas que presuntamente integraban una banda dedicada al robo de vehículos en la delegación Milpa Alta, uno de los cuales  es menor de edad.

La dependencia de seguridad informó que policías de Proximidad realizaban un recorrido sobre la Avenida Jalisco, en la colonia Santa Martha Villa Milpa Alta, cuando frente al número 67, un vecino denunció el robo de una camioneta Pick-Up, guinda, placas 516-NDF, que se encontraba estacionada.

Minutos después de iniciar la búsqueda, los policías de las patrullas P71-08 y P71-05 se percataron que el vehículo era remolcado en el cruce de la Avenida Jalisco y el Boulevard Nuevo León, misma colonia.

Al percatarse de la presencia policiaca, los individuos pretendieron darse a la fuga, sin embargo los uniformados les cerraron el paso y aseguraron a quienes se identificaron como Rigoberto Galindo Cortés, de 33 años; Jesús Jiménez Miñón, de 30; Juan Carlos Escobar, de 24; Jonathan Ramírez Telis, de 23.

Además de José Ángel Ramírez Telis, de 18; y Abelardo “N”, de 17; Reyna Sánchez Iniestra, de 28; Karina Tovar Bustos, de 26, y Rosa María Pérez Iniestra, de 25 años, detalló la SSPDF mediante un comunicado.

Al momento de su detención, los probables delincuentes no pudieron comprobar la propiedad de la camioneta Pick-Up, y entre sus pertenencias les fueron encontrados alrededor de 15 juegos de llaves de diferentes marcas de vehículos, herramientas para abrir portezuelas y dos baterías para auto.

Asimismo, elementos de la SSPDF aseguraron una camioneta Cheyenne, color rojo, placas MRH-4479 del Estado de México, con la que pretendían remolcar la Pick-Up robada.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de la Agencia 50 de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), donde se determinará su situación jurídica.