Sociedad

Policía de oro en Jalisco: conquista 5 medallas en competencia acuática

Eduardo Octavio Sánchez Rodríguez lleva 11 años en la corporación policiaca y varios premios como atleta de alto rendimiento en la disciplina de natación. En los Juegos Europeos de Policías y Bomberos en Bruselas, Bélgica, se impuso en cinco categorías.
Gabriela Chávez / Corresponsal
29 julio 2014 12:55 Última actualización 29 julio 2014 17:18
Eduardo Octavio Sánchez Rodríguez

La carrera como atleta de alto rendimiento le ha dado a Eduardo Octavio Sánchez Rodríguez varias satisfacciones, entre ellas haber hecho sonar el Himno Nacional Mexicano en tierras europeas. (Gabriela Chávez)

GUADALAJARA.- Eduardo Octavio Sánchez Rodríguez es un policía de Guadalajara con importantes logros en varias justas deportivas nacionales e internacionales, gracias a su amor por la natación.

La más reciente hazaña la consiguió durante su participación en la edición número cinco de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos en Bruselas, Bélgica, donde obtuvo cinco medallas de oro.

Eduardo prácticamente arrasó al conseguir primer lugar en las pruebas de mil 500 metros estilo libre, 200 metros combinados, 200 metros dorso, 100 metros dorso y 50 metros dorso.


Fue el único representante mexicano en la competencia acuática donde se enfrentó a los mejores policías atletas de Europa y se convirtió en el primer policía y deportista de México en conseguir cinco medallas áureas al hilo en juegos deportivos.

Ya en mayo de 2014, Eduardo había logrado colocarse en el medallero, durante el Campeonato Nacional Master de Natación en la ciudad de Zacatecas, donde obtuvo segundo lugar en 200 y 100 metros estilo dorso; también consiguió segundo lugar en 50 metros estilo mariposa y 50 metros estilo libre.

En agosto de 2013 Sánchez Rodríguez representó a la corporación policíaca de Guadalajara en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos realizados en Belfast, Irlanda del Norte, donde consiguió segundo lugar en 100 metros dorso y tercero en 50 metros estilo libre.

Eduardo, quien lleva 11 años en la corporación tapatía, atribuye sus logros a la disciplina y a su hermano Jorge, quien también es policía y su entrenador en esta carrera como atleta de alto rendimiento que le ha dado varias satisfacciones, entre ellas haber hecho sonar el Himno Nacional Mexicano en tierras europeas.