Sociedad

Polanco será vigilado por funcionarios en bicicleta

“Guardias Polanco” se integra por 15 funcionarios que recorrerán la zona comprendida entre Reforma, Arquímedes, Horacio y Moliére para vigilar que no se obstruya el paso de peatones y que autos no se estacionen en lugares prohibidos.
Rafael Montes
12 marzo 2014 15:51 Última actualización 12 marzo 2014 16:3
Etiquetas
Guardias Polanco

 Los integrantes de "Guardias Polanco" portarán chalecos negros con logotipos de la delegación e identificación con fotografía. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La zona restaurantera de Polanco será vigilada por un equipo delegacional denominado Guardias Polanco, el cual cuidará que se respete la ley de Establecimientos Mercantiles y el Reglamento de Tránsito.

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, presentó esta tarde el programa por el cual, 15 funcionarios públicos en bicicleta recorrerán el área comprendida entre las avenidas Paseo de la Reforma, Arquímedes, Horacio y Moliére, para verificar que no se obstruya el paso de peatones con muebles u otro tipo de obstáculos, que los guardaespaldas personales de los comensales no se estacionen en lugares indebidos y que los establecimientos mercantiles no rebasen los límites de ruido permitidos, principalmente.

La vigilancia también se ampliará a las partes de Masaryk, Torcuato Tasso y Euler en las que hay restaurantes.

Los Guardias Polanco, identificados con chalecos negros con logotipos de la delegación y una identificación con fotografía, exhortarán a quienes estén violentando la normatividad a que se apeguen a la legalidad, y en caso de persistir la infracción, podrán solicitar ayuda de los elementos policiacos de la zona.

Romo dijo que será un programa de vigilancia permanente que atenderá las quejas vecinales a través de teléfono, correo electrónico, Twitter y de manera personal.

“La meta es alcanzar un principio de orden y seguridad ciudadana en Polanco”, dijo.

Explicó que la zona conocida como Polanquito es la más conflictiva porque hay una sobresaturación de restaurantes.