Sociedad

Serían 6 y no 3, las víctimas de la estampida humana en Ecatepec: Martínez

El diputado Octavio Martínez Vargas, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado de México, señaló que 6 familias se acercaron a pedirle ayuda argumentando que sus familiares fallecieron en hospitales del DF, donde les atendieron las lesiones que les causó el derrumbe de una barda. 
Eulalio Reyes/Corresponsal
14 julio 2014 13:40 Última actualización 14 julio 2014 16:9
OCTAVIO MARTÍNEZ VARGAS

El diputado Octavo Martínez Vargas señaló que son seis, y no tres, las familias que piden indemnización por muerte de sus hijos. (Archivo/ Cuartoscuro)

TOLUCA. El diputado Octavio Martínez Vargas, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado de México, señaló que los miembros de seis familias le solicitaron ayuda argumentando que sus hijos murieron en diferentes hospitales a consecuencia de las heridas que recibieron tras el colapso de un tramo de barda.

El legislador mexiquense dijo que podrían ser seis y no tres, las víctimas mortales que dejó la estampida humana y el derrumbe de una barda durante un evento musical grupero el pasado domingo en el municipio de Ecatepec.

“No se habla de más víctimas porque murieron hospitalizados en la Delegación Gustavo A. Madero o en el Seguro Social del Distrito Federal (DF), y no creo que estos familiares estén mintiendo; incluso entiendo que los han ido a localizar para indemnizarlos para que nada salga a la luz pública".

En este sentido, el diputado perredista pidió al gobierno estatal que no medie el tráfico de influencias para hacer justicia, "tanto en el caso del alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla, como con la empresa Escalona Producciones".

Asimismo, argumentó que la indemnización a las familias de las víctimas no debe implicar que no se castigue una conducta ilegal.