Sociedad

Planteles del IPN retoman actividades académicas tras paro estudiantil

Planteles como la UPIICSA abrieron sus puertas a los jóvenes quienes "entusiasmados y nerviosos" se incorporaron a sus labores; estudiantes reconocieron que tendrán una carga extra de trabajo y presión, "pues debemos sacar tres semestres en un año".
Miriam de Regil
07 enero 2015 10:11 Última actualización 07 enero 2015 10:11
Etiquetas
IPN

Tras dos meses de paro estudiantil, las actividades académicas en el IPN regresaron a la normalidad; el reto recuperar las clases perdidas. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Este miércoles concluyó el periodo de vacaciones de invierno 2014-2015 y millones de alumnos de educación básica, así como medio superior, superior y posgrado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) regresaron a las aulas.

En el caso de los 176 mil 513 estudiantes del IPN, el retorno a las escuelas se dio luego de casi dos meses de paro de labores y del periodo de vacaciones de invierno.

Desde temprana hora, planteles como la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) abrieron sus puertas a los jóvenes quienes "entusiasmados y nerviosos" se incorporaron a sus labores.

"Fue mucho el tiempo que no tuvimos clases, y este reingreso no es igual a otros, pues ahora, en nuestro caso, tendremos una carga extra de trabajo y presión, pues debemos sacar tres semestres en un año, y los maestros estarán exigiendo mucho en las tareas y exámenes" indicó Paola, estudiante de tercer semestre de Administración.

El plantel ubicado en la Colonia Granjas México, lució limpio y con sus áreas verdes bien cuidadas. "Se ve muy diferente de como estaba hace un par de semanas, pues prácticamente estaba olvidado", agregó Pablo X de quinto semestre de ingeniería de transporte, quien prefiere no dar su apellido por miedo a represarías de compañero e incluso profesores de quienes se solicitó su renuncia.

"Hay muchos nervios en muchos compañeros, pues no sabemos como será en verdad el volver a la escuela y reencontrarnos con algunos profesores que no estuvieron de acuerdo con la huelga y que siguieron nuestras intervenciones o participación con la Asamblea General Politécnica".

Pese a ello, la mayoría de los alumnos manifestó estar contento por reanudar a sus estudios y durante las primeras horas de clases, las actividades se desarrollaron con normalidad.

Por otro lado, se informó que los 229 mil 18 colegios públicos y privados de educación básica incorporados a la Secretaría de Educación Pública (SEP), también reabrieron sus aulas este día a 26 millones de alumnos y 1.2 millones de profesores quienes el pasado 19 de diciembre dieron paso a las vacaciones de fin de año.

Todas las notas SOCIEDAD
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Persiguen protestas al Congreso de SLP
Detienen en Querétaro a involucrado en balacera de Apaseo el Alto
Protestan por 'circo' en el Congreso de SLP; piden que Flores deje su curul
Cambios en el Congreso de SLP garantizan transparencia: JMC
Rechazarán en SLP cuentas públicas presentadas por la ASE
Líder del PAN en SLP denuncia amenazas de muerte
Restaurarán Torre del Templo de San Francisco en Querétaro
Renuevan comisión del Congreso en SLP tras escándalo de corrupción
En Guanajuato la Condusef alerta por fraudes cibernéticos
Se 'tambalea' el presupuesto para el Festival del Globo en León
Leoneses tendrán Wifi en el transporte público
Anuncian inversión de 69.8 mdp para caminos de la Sierra Gorda de Querétaro
AMDA advierte sobre los retos en innovación que debe enfrentar el Bajío
En SLP impulsan la creación del clúster de turismo médico
Inauguran avenida Paseo Querétaro
Balvanera presenta proyecto para reparar daño ambiental en Querétaro
En SLP preparan vía alterna para desahogar la Carretera 57
Dicen 'no' a las bolsas de plástico en la capital queretana
En Querétaro negocian regreso de ambulantes a la Alameda
Huasteca Potosina, la nueva Costa Rica
Querétaro, estancado en el Índice de Paz México
Corregidora quiere aplicar inversión histórica en obra pública
El municipio de León apuesta a firmas de alta tecnología
Lienzo Charro de Querétaro se convertirá en Polifórum