Sociedad

Planean ciclovía de San Ángel a Chapultepec

Será la próxima que se trazará en la ciudad, el circuito incluirá las avenidas Revolución y Patriotismo; su construcción será antes que la anunciada para División del Norte.
Rafael Montes
11 mayo 2014 15:34 Última actualización 11 mayo 2014 15:34
ciclovias (Cuartoscuro)

En 2015 habría 15 kilómetros más de ciclovías en la ciudad, incluyendo la de Revolución-Patriotismo. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La próxima ciclovía que se trazará en la ciudad podría conectar a San Ángel con Chapultepec, a través de las avenidas Revolución y Patriotismo, informó la secretaria del Medio Ambiente del DF, Tanya Müller, quien explicó que aún se analiza el trazo que seguirá, pero dijo que ésa podría construirse incluso antes de la ciclovía de División del Norte.

En esta última vialidad, los comerciantes establecidos se han opuesto abiertamente al confinamiento de un carril exclusivo para bicicletas.

Sin embargo, este domingo se inauguró la ampliación del paseo dominical Muévete en Bici por las avenidas Salamanca, Nuevo León y División del Norte hasta la Alberca Olímpica.

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera pedaleó un tramo de esta nueva ruta que suma nueve kilómetros para completar 48 en todo el paseo. Mancera dijo que en 2015 habría 15 kilómetros más de ciclovías en la ciudad, lo que incluye la de Revolución-Patriotismo.

Además dijo que en el Eje 5 Norte, por donde se construirá la Línea seis del Metrobús, ya no se construirá la ciclovía que formaba parte del concepto "calle completa", a pesar de que había prometido que todas las intervenciones que se hicieran con Metrobús incluirían espacios para peatones y ciclistas.

Müller dijo que en 2015 se iniciará con el mantenimiento a la actual red de ciclovías con un presupuesto de 20 millones de pesos.