Sociedad

PJE Veracruz confirma responsabilidad de acusados por muerte de periodista

La PGJE de Veracruz confirmó que los seis acusados, y que actualmente se encuentras detenidos, por el homicidio del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, son los responsables del crimen, gracias a una serie pruebas que presentó este miércoles.
Redacción
28 mayo 2014 10:51 Última actualización 28 mayo 2014 10:52
Cientos de colegas protestaron por la desaparición de Gregorio Jiménez. (Cuartoscuro)

Cientos de colegas protestaron por la desaparición de Gregorio Jiménez. (Cuartoscuro)

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz confirmó que los seis acusados, y que actualmente se encuentras detenidos, por el homicidio del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, son los responsables del crimen, gracias a las pruebas que presentó este miércoles.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Luis Ángel Bravo Contreras, indicó que “los elementos de prueba descritos confirman que la imputación inicial contra los autores materiales y la intelectual del secuestro agravado del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz ha sido la correcta”.

Por ello, dijo que el Ministerio Público ejercerá acción penal por los nuevos delitos comprobados, para así iniciar los procesos en contra de los probables responsables, quienes se encuentran ya recluidos: José Luis Márquez Hernández, Santos González Santiago, Jesús Antonio Pérez Hernández, Juan Manuel Rodríguez Hernández, Gerardo Contreras Hernández y Teresa de Jesús Hernández Cruz.

Asimismo, agregó, las pruebas recabadas, alrededor de 10 mil fotografías extraídas de teléfonos celulares, hallados entre las pertenencias de los presuntos autores del homicidio de Goyo, serán entregadas a las autoridades para fincar las nuevas responsabilidades.

“Desde esta Procuraduría se continuará trabajando hasta lograr una sentencia ejemplar para que el Estado castigue con todo el peso de la ley a quien atenta contra una vida humana o su valor más grande que es la libertad, a quien delinque, agravia a un periodista”, señaló.

Finalmente dijo que con estas acciones se demuestra que en Veracruz se cumple y hace cumplir el Estado de Derecho, “se busca y buscará castigo ejemplar a quien atente contra un periodista o contra cualquier persona”.