Sociedad

Piden unificar en el 911 las líneas de emergencia

La organización México SOS propuso ante la Comisión de Seguridad pública de la Cámara de Diputados unificar el 911 para emergencias porque se usa ya en ocho países de América.
Fernando Ramírez de Aguilar
11 septiembre 2014 20:58 Última actualización 12 septiembre 2014 8:20
Proponen unificar los número de emergencia en el país y sólo utilizar el 911. (Archivo/Cuartoscuro)

Proponen unificar los número de emergencia en el país y sólo utilizar el 911. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la organización México SOS, Alejandro Martí, propuso a los integrantes de la Comisión de Seguridad pública de la Cámara de Diputados la unificación en un sólo número a nivel nacional todas las líneas de emergencia que existen actualmente.

Martí planteó que ese número sea el 911, como sucede en otros países.

“El número único ya es una ley, de esa no nos escapamos, aquí el gran reto es buscar el número que tenga mayor capacidad de memorizar la gente, nosotros como ciudadanos proponemos el 911 porque se usa ya en ocho países de América y además en todas las películas y programas el 911 ya se usa, eso haría que el Estado tuviera que invertir menos dinero para publicitar un número”, comentó.

Entrevistado tras reunirse con diputados y con el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jorge Carlos Hurtado, Martí comentó que hay mucha disposición de los legisladores para avanzar.

Agregó que el Estado tendrá que poner los recursos necesario para homologar las plataformas, porque si no tenemos plataformas nacionales homologadas que den un servicio pronto y expedito, entonces el número, por más publicidad que se tenga no va a servir de nada.

Advirtió que “no es un tema de fijar un número nada más, para mí eso es poético, lo que está detrás de ese número es lo que hay que ponerle reales ganas y echarle todo el entusiasmo del mundo”.