Sociedad

Piden Rogelio Ortega expropiar tierras donde se hallaron fosas

En una visita que realizó Rogelio Ortega a Iguala, empresarios de esa localidad e integrantes de organizaciones le hicieron entrega de una solicitud para que los terrenos en donde se encontraron fosas sean donados o expropiados para construir escuelas o parques.
Natividad Ambrocio / corresponsal
15 noviembre 2014 20:22 Última actualización 15 noviembre 2014 20:22
El gobernador asistió a Iguala para reunirse con su alcalde, empresarios y miembros de organizaciones. (Natividad Ambrocio)

El gobernador asistió a Iguala para reunirse con su alcalde, empresarios y miembros de organizaciones. (Natividad Ambrocio)

IGUALA.-Integrantes del Frente Igualteco por la Dignidad y la Vida, encabezado por el perredista, José Isabel Arines Hernández, pidió al gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, expropiar todas las partes del ejido de Iguala donde se han encontrado de manera conjunta con los de la UPOEG, las fosas clandestinas.

Además de solicitarle que intensifique la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos dela Normal Rural de Ayotzinapa desde el pasado 26 de septiembre por la policía municipal de Iguala.

De igual forma, le pidieron su intervención ante el Congreso del Estado, para la revocación de mandato de los síndicos y regidores por su presunta complicidad y omisión en el gobierno del ex alcalde José Luis Abarca Velázquez.

Al término de la reunión del gobernador del estado, con empresarios igualtecos y acompañado por el alcalde, Silviano Mendiola Pérez; el diputado local, Óscar Díaz Bello; la directora del Museo a la Bandera y Santuario a la Patria, Ninfa Mendoza de Albarrán, que se llevó a cabo en el Museo a la Bandera y Santuario a la Patria, lugar donde su antecesor, Ángel Aguirre Rivero, sostuvo su última reunión de gabinete el pasado 11 de octubre del presente año.

Arines Hernández, integrante del Frente Igualteco por la Dignidad y la Vida, hizo entrega de una carpeta al ejecutivo del estado, con las pruebas y señalamientos precisos, para la revocación de mandato de los síndicos y regidores de Iguala.

Agregó que le solicitan su apoyo para que el cerro del Pueblo, donde fueron encontradas fosas clandestinas y localizados cuerpos como restos humanos, sea donado o expropiado, “Ese espacio que ha sido de la muerte, se convierta en el espacio de la vida, creando jardines para niños, parques, puentes, monumentos y sea un punto turístico recomendable”, sostuvo.

También le solicitaron una audiencia y apoyo para los familiares de todos los desaparecidos y crear el parque del caído donde encontraron un cerro de cosas.

Finalmente el mandatario estatal, firmó de recibido los documentos presentados por los integrantes del Frente Igualteco.