Sociedad

Piden Rogelio Ortega expropiar tierras donde se hallaron fosas

En una visita que realizó Rogelio Ortega a Iguala, empresarios de esa localidad e integrantes de organizaciones le hicieron entrega de una solicitud para que los terrenos en donde se encontraron fosas sean donados o expropiados para construir escuelas o parques.
Natividad Ambrocio / corresponsal
15 noviembre 2014 20:22 Última actualización 15 noviembre 2014 20:22
El gobernador asistió a Iguala para reunirse con su alcalde, empresarios y miembros de organizaciones. (Natividad Ambrocio)

El gobernador asistió a Iguala para reunirse con su alcalde, empresarios y miembros de organizaciones. (Natividad Ambrocio)

IGUALA.-Integrantes del Frente Igualteco por la Dignidad y la Vida, encabezado por el perredista, José Isabel Arines Hernández, pidió al gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, expropiar todas las partes del ejido de Iguala donde se han encontrado de manera conjunta con los de la UPOEG, las fosas clandestinas.

Además de solicitarle que intensifique la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos dela Normal Rural de Ayotzinapa desde el pasado 26 de septiembre por la policía municipal de Iguala.

De igual forma, le pidieron su intervención ante el Congreso del Estado, para la revocación de mandato de los síndicos y regidores por su presunta complicidad y omisión en el gobierno del ex alcalde José Luis Abarca Velázquez.

Al término de la reunión del gobernador del estado, con empresarios igualtecos y acompañado por el alcalde, Silviano Mendiola Pérez; el diputado local, Óscar Díaz Bello; la directora del Museo a la Bandera y Santuario a la Patria, Ninfa Mendoza de Albarrán, que se llevó a cabo en el Museo a la Bandera y Santuario a la Patria, lugar donde su antecesor, Ángel Aguirre Rivero, sostuvo su última reunión de gabinete el pasado 11 de octubre del presente año.

Arines Hernández, integrante del Frente Igualteco por la Dignidad y la Vida, hizo entrega de una carpeta al ejecutivo del estado, con las pruebas y señalamientos precisos, para la revocación de mandato de los síndicos y regidores de Iguala.

Agregó que le solicitan su apoyo para que el cerro del Pueblo, donde fueron encontradas fosas clandestinas y localizados cuerpos como restos humanos, sea donado o expropiado, “Ese espacio que ha sido de la muerte, se convierta en el espacio de la vida, creando jardines para niños, parques, puentes, monumentos y sea un punto turístico recomendable”, sostuvo.

También le solicitaron una audiencia y apoyo para los familiares de todos los desaparecidos y crear el parque del caído donde encontraron un cerro de cosas.

Finalmente el mandatario estatal, firmó de recibido los documentos presentados por los integrantes del Frente Igualteco.

Todas las notas SOCIEDAD
Detienen en Querétaro a presunto implicado en la desaparición de los 43
Gobierno de SLP busca a la Federación para financiamiento de obras
En mayo quedará listo el libramiento Apaseo-Palmillas: SCT
Infonavit realizará la tercera Feria de la Vivienda en Querétaro
En el Bajío reportan bajo porcentaje de uso de celular
Hoteleros de Querétaro preparan paquetes para la Ruta de la Cultura
Le Bélier realizará reclutamiento en Querétaro
En Querétaro cancelan desfile del Día del Trabajo
En Querétaro licitarán 171 millones de pesos en carretera estatal 200
Finanzas de SLP emitirá 2 mil 400 requerimientos para morosos
Iniciarán hermanamiento El Marqués y Tubinga
Huasteca potosina registra 100% de ocupación hotelera
Miguel Márquez Márquez anuncia cambios en su gabinete
Clausura Profepa bancos de materiales pétreos en Querétaro
Destinan 1.6 mdp a manejo de basura en municipios de Querétaro
Secretaría de Cultura de SLP prepara APP para museos
Inicia operativo de Semana Santa y Pascua en San Luis Potosí
SCT inaugura primera etapa del distribuidor Cerro Gordo
Congreso de Querétaro aprueba el Sistema Estatal Anticorrupción
Orquesta Filarmónica de Querétaro, en crisis financiera
Estados del Bajío lanzan nueva Ruta de la Cultura
Querétaro espera una ocupación hotelera de 90% en Semana Santa
En Guanajuato, INM pide a extranjeros regularizar situación migratoria
Reducen 60% el presupuesto de CDI en Querétaro
Apoyan a deportados para encontrar trabajo en Querétaro