Sociedad

Ante inseguridad, piden renuncia del gobernador de Tamaulipas

El presidente del Grupo Tamaulipas por la Paz, Eduardo Cantú Elías, declaró que el gobernador, Egídio Torre Cantú no tiene voluntad ni compromiso para solucionar los problemas de violencia que azotan al estado.
Rogelio Guzmán/ Corresponsal
08 mayo 2014 18:36 Última actualización 08 mayo 2014 18:37
paro policias Tabasco CUARTOSCURO

Hay desconfianza en los procesos para evaluar a los nuevos policías. (Cuartoscuro)

TAMPICO.- Debido a la inseguridad que vive Tamaulipas, un grupo de ciudadanos formado en Tampico, solicitó la renuncia del gobernador, Egídio Torre Cantú.

El presidente del Grupo Tamaulipas por la Paz, Eduardo Cantú Elías, declaró que el gobernador no tiene voluntad ni compromiso para solucionar los problemas de violencia que azotan al estado.

"Él es gobernador por la inseguridad, porque le mataron al hermano, es gobernador por una bala, ni estaba capacitado, ni era la persona indicada, ni ha tenido una carrera política. Yo no dudo ni quiero dudar de su buena voluntad, pero si lo ha demostrado sistemáticamente que no tiene capacidad, llega un momento en la vida en que tú tienes que asumir el costo y por el bien de todos los demás hacerte a un lado y no entrar en la cerrazón". señaló Cantú Elías.

El también líder de la Marcha por la Paz, destacó que la iniciativa privada se reúne con ellos, y juntos le exigen respuestas efectivas al gobernador ya que, al no tener garantías, incrementan las pérdidas de dinero, situación que se refleja en el cierre definitivo de muchos negocios.

Además, hay desconfianza en los procesos de evaluación para los nuevos elementos de la policía estatal acreditable, en la que hay filtraciones del crimen organizado. Y comparó este procedimiento con el que se hace en Estados Unidos, donde hay un director de la central de inteligencia, la CIA, que es el único órgano que da la cara y a todos los demás nadie los conoce, hay discreción; nadie habla de ellos

"Estamos mal. Ellos mismos lo pusieron (a los policías) y son sus acreditados, los que pasaron sus exámenes de confianza; pues qué clase de exámenes y quién está examinando. Qué compañía contrataron. Cuál es la metodología que están usando, no hay transparencia".

.Finalmente, Eduardo Cantú reiteró que ante la incapacidad de las autoridades estatales y municipales, lo más decente es renunciar y hacerse a un lado, al respecto dijo que se reunió con el alcalde Gustavo Torres Salinas de Tampico para pedirle seguridad en la próxima marcha que harán el 11 desmayo en Tampico.