Sociedad

Piden la liberación de Mireles frente a la PGR

La abogada de José Manuel Mireles, Talía Vázquez, dijo que el expediente del exlíder de las autodefensas en Tepalcatepec “es una porquería”; asimismo, denunció que hay una grave violación a los derechos humanos de su defendido.
Sandra Marina
24 julio 2014 16:6 Última actualización 24 julio 2014 16:24
  [Mireles es uno de los 32 líderes de grupos de autodefensa en Michoacán./Cuartoscuro]  

[Mireles es uno de los 32 líderes de grupos de autodefensa en Michoacán./Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano se manifiestan en las inmediaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir la liberación del ex líder de las autodefensas en la localidad de Tepalcatepec, en Michoacán.

Talía Vázquez, abogada defensora del doctor José Manuel Mireles, denunció que en el proceso existe una serie de irregularidades, por lo que se estarán interponiendo los mecanismos jurídicos para lograr su liberación.

En entrevista refirió que las mismas autoridades federales han reconocido que el fundador de las autodefensas se encuentra detenido por cuestiones políticas y no jurídicas, además de que hay violaciones graves a sus derechos humanos:

Mireles estuvo incomunicado 27 horas, fue encapuchado, sufrió a sus derechos humanos, lo trasladaron a Sonora sin ningún motivo… allá batallamos mucho, mañana me regreso otra vez para ver si le están dando la insulina, hay muchas irregularidades.

“Pero quiero que tengan la certeza que el expediente es una porquería y lo vamos a demostrar jurídicamente”.

Los manifestantes portan cartulinas donde se leen: “Liberen a Mireles”.