Sociedad

Llaman a Reyes Magos
a no regalar juguetes bélicos

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero exhortó a los Reyes Magos de la entidad a no comprar juguetes bélicos ya que fomentan la violencia entre los niños.
Rosario García Orozco/ Corresponsal
02 enero 2015 11:5 Última actualización 02 enero 2015 11:17
El uso de pistolas de juguete, fomenta una conducta agresiva entre los niños, afirman autoridades. (Archivo/Cuartoscuro)

El uso de pistolas de juguete, fomenta una conducta agresiva entre los niños, afirman autoridades. (Archivo/Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- Con la finalidad de evitar que los niños tengan a la mano artículos que fomenten la violencia y la agresión, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero recomendó a los Reyes Magos no regalar juguetes bélicos.

Explicó que los juguetes que se consideran bélicos son todos aquellos que hacen alusión a la guerra o incitan a la violencia tales como: réplicas de armas, rifles, tanques de guerras, granadas, pistolas, espadas, lanzas, así como videojuegos violentos para niños y niñas.

De acuerdo con información generada por la Secretaría de Seguridad Pública, el hecho de no comprar ese tipo de juguetes permitirá fomentar en niños y jóvenes el valor del deporte y el estudio como forma de vida, alejándolos de conductas antisociales o agresivas.

En lugar de regalar pistolas de juguete, juegos de guerra, o videojuegos que fomentan la violencia, es mejor darles pelotas o balones, rompecabezas, juegos de mesa, libros, instrumentos musicales, objetos deportivos, videojuegos sobre animales o los que de manera muy entretenida enseñan matemáticas, ciencias, lectura, educación física y otras materias o entretenimientos sanos.

Asimismo, hay juegos de mesa que fomentan la destreza y la agilidad mental, permitiéndoles a los niños y niñas, practicar actividades más saludables que repercutirán positivamente en su desarrollo físico, académico y mental; además con estas acciones se pueden prevenir accidentes y delitos en ámbito familiar y escolar.