Sociedad

Vallejo pide no reeditar el “michoacanazo”

El gobernador de Michoacán pidió se aplique el Estado de Derecho, y no buscar "chivos expiatorios", pues de aplicar una estrategia similar a la del sexenio pasado, el gobierno federal perdería la credibilidad que ha ganado.
Arturo Estrada/Corresponsal
14 abril 2014 14:4 Última actualización 14 abril 2014 14:13
Fausto Vallejo

Vallejo dijo que a el gobierno federal debe de actuar con las pruebas para llevar a los tribunales a las personas que infrinja la ley. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA. El gobernador Fausto Vallejo Figueroa se pronunció a favor de que en Michoacán se aplique el imperio de la ley, e hizo votos a favor de que en la entidad no se reedite un "michoacanazo".

Vallejo Figueroa expresó que la ley se debe de aplicar sin distingos de credos o de partidos, al tiempo que afirmó que el gobierno federal debe de actuar con las pruebas en las manos para llevar a los tribunales a las personas que infrinjan la ley.

En entrevista con representantes de medios de comunicación, el gobernador dijo se tiene que aplicar el Estado de Derecho, pero no se debe ir en contra de "chivos expiatorios" en las detenciones que realice la policía federal.

Tras la liberación del líder transportista y ex diputado priista, José Trinidad Martínez Pasalagua, "La Borrega", el mandatario aseguró que siempre se tiene que actuar en el marco de la legalidad.

En Casa de Gobierno, reitero que sería muy lamentable la aplicación de una estrategia semejante al “michoacanazo”, toda vez que el gobierno perdería la credibilidad que ha venido ganando.

Y en lo que hace a la situación legal de su ex secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, quien fue detenido por la policía federal por presuntos vínculos con el crimen organizado, Fausto Vallejo manifestó que no tiene información al respecto.

Finalmente, subrayó que “va caminando” lo del mando unificado policial entre los alcaldes priistas y panistas, y expresó desconocer la postura de los perredistas.