Sociedad

Mancera pide que Aeropuerto de Texcoco
también sea AICM

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que pidió al titular de la SCT, Gerardo Ruíz, que el aeropuerto que se planea construir en Texcoco mantenga el nombre de Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Rafael Montes
05 mayo 2014 16:44 Última actualización 05 mayo 2014 17:3
Aeropuerto mexicano

Mancera dijo que la construcción del nuevo aeropuerto, deberá contar con una gran inversión en materia de agua para mitigar el impacto ambiental. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, reiteró su petición de que el aeropuerto que se planea construir en Texcoco mantenga el nombre de Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que éste deberá generar beneficios directos para los ciudadanos de la capital.

Mancera informó que estas peticiones fueron formuladas al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en la reunión que ya celebraron la semana pasada para afinar los detalles de las obras de infraestructura que se desarrollarán en la capital.

Entre éstas mencionó la construcción del nuevo aeropuerto, del que dijo que deberá contar con una gran inversión en materia de agua para mitigar el impacto ambiental que pueda tener en esa zona en la que se mantiene una parte de lo que fue el Lago de Texcoco.

Aseguró que el acuerdo fue que en cuanto empiece la construcción, el gobierno de la ciudad mantendrá una participación directa en los trabajos y análisis de esta megaobra.

Además, Mancera dijo que ya se concretaron con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes los proyectos para la construcción del tren México-Toluca, del que reiteró su petición de que tenga una tarifa accesible; y para la ampliación de las líneas A, 4 y 9 del Metro, para que lleguen de Los Reyes La Paz a Chalco, de Martín Carrera a Ecatepec y de Tacubaya a Observatorio, respectivamente.

Agregó que en la reunión del pasado viernes con el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, se acordó que esas obras de ampliación deberán tener una sincronización para que la conexión de los trabajos en territorio mexiquense con los del territorio defeño se dé sin complicaciones.

Mancera consideró que estas obras de infraestructura ayudarán a descongestionar vialidades del norte y oriente hacia la ciudad de México.

GDF, SIN NOTIFICACIÓN DE AMPARO POR LÍNEA 12

Sobre el amparo que el consorcio constructor de la Línea 12 promovió para no pagar la fianza de la póliza de vicios ocultos, el mandatario capitalino negó que el Gobierno del Distrito Federal haya sido notificado de dicha demanda.

Opinó que en cuanto éste sea notificado, comparecerá en tiempo y forma y que serán las autoridades judiciales federales las que resolverán dicha demanda.