Sociedad

Aplicar ley a responsables de la desaparición de normalistas: Beltrones

El líder de los diputados del PRI dijo que apoya el llamado del presidente Enrique Peña para suscribir un Acuerdo Nacional por la Paz y el Estado de derecho; asimismo dijo que no se requieren de más leyes, sino cumplir con las que se tienen.
Víctor Chávez
06 noviembre 2014 12:58 Última actualización 06 noviembre 2014 13:4
Manlio Fabio Beltrones

El priista Manlio Fabio Beltrones, pidió que se apliquen las leyes “inmediatamente” contra los responsables de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El diputado priista Manlio Fabio Beltrones llamó al gobierno federal a actuar "inmediatamente", en contra de los responsables de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.

Sostuvo que "no debe haber impunidad para quienes violan la ley ni para quienes se coluden con los delincuentes y lastiman a la sociedad, en cualquier lugar en donde éstos se encuentren, si son servidores públicos, representantes populares o si son particulares. La impunidad es la que nos trae la delincuencia y la violencia".

"Tenemos muy buenas leyes que hemos ido perfeccionando, pero es claro que no han bastado y debemos lograr que se cumplan y apliquen como debe ser. No necesitamos más leyes, necesitamos que se cumpla con las que ya tenemos", dijo.

"Es fundamental que existan políticas públicas e instituciones que consoliden el Estado de derecho y que combatan con vigor la corrupción, ya que este fenómeno abre el camino a la impunidad y cierra el paso a la justicia, lo cual indigna con justa razón a los ciudadanos".

Por ello -añadió- "resulta muy positivo el llamado que ha hecho el presidente Enrique Peña Nieto a todos los actores políticos y sociales a suscribir un Acuerdo Nacional por la Paz y el Estado de derecho, el cual debe incluir compromisos claros de las instituciones del Estado en todos los niveles de gobierno, para garantizar la seguridad de todos los mexicanos y apuntalar el imperio de la ley en cada rincón del país".