Sociedad

PGR solicita arraigo de Amado Yáñez

La Procuraduría General de la República pide a un juez federal el arraigo del dueño  de Oceanografía, investigada por un presunto fraude con la finalidad de allegarse de más pruebas.
Sandra Marina
23 marzo 2014 22:11 Última actualización 24 marzo 2014 1:10
amado yáñez

Yáñez rinde declaración ante el Ministerio Público Federal. (Archivo)

La Procuraduría General de la República solicitó a un juez federal el arraigo de Amado Yáñez Osuna, accionista mayoritario de la empresa Oceanografía S.A., investigada por un presunto fraude.

A raíz de una orden de localización y presentación girada por el Ministerio Público Federal, el empresario compareció el sábado por voluntad propia ante la autoridad ministerial y rindió declaración acompañado de sus abogados, detalló la dependencia en un comunicado.








“En virtud de la información proporcionada por Yáñez Osuna durante su comparecencia”, la Procuraduría decidió pedir el arraigo con el objetivo de allegarse de más pruebas y elementos que deriven en una probable consignación contra los responsables del presunto fraude, precisa la PGR.

Entre las irregularidades atribuidas a Oceanografía, el caso por el que se investiga a Yáñez se incluye un fraude en contra de Banamex así como el hecho de que durante los últimos cuatro años, la naviera dejó de pagar las cuotas al Infonavit, cuyo monto se calcula en 48 millones de pesos

Desde 2004, la empresa enfrenta al menos 19 demandas en distintas Cortes de los Estados Unidos.

Con información de Notimex.