PGR, sin pruebas sobre muerte de 'El Azul': Murillo Karam
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PGR, sin pruebas sobre muerte de 'El Azul': Murillo Karam

COMPARTIR

···
Sociedad

PGR, sin pruebas sobre muerte de 'El Azul': Murillo Karam

El procurador general, Jesús Murillo Karam, aseveró que la dependencia a su cargo no cuenta con las pruebas que confirmen el deceso del narcotraficante Juan José Esparragoza, como lo aseguró su supuesto hijo.

Notimex
28/08/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VERACRUZ.- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que no tiene pruebas que confirmen la muerte de Juan José Esparragoza Moreno, alias “El Azul”, como aseveró su supuesto hijo, Juan José Esparragoza Jiménez.

En rueda de prensa en el marco de la Reunión Plenaria de Senadores del PRI, fue interrogado sobre si la PGR tiene pruebas del deceso del presunto líder narcotraficante, perteneciente al Cártel de Sinaloa, y el funcionario federal respondió tajante que no.

Asimismo, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) rechazó que haya una contradicción en las cifras oficiales en materia de secuestros, pero reconoció que es difícil conocer la “cifra negra” de este delito.

,,

“Las cifras de secuestros, si hay alguna área en donde es difícil poder hacer cifras, es en esa, en donde la cuenta negra queda oculta. Entonces es muy difícil precisar el número de secuestros. Lo que nosotros damos son los números oficiales”.

Murillo Karam aseveró que sí hay avances en el combate al crimen organizado, “y pensamos que la estrategia está dando resultados”, no obstante que las acciones deriven en otros delitos.

“Como organizaciones importantes creo que hemos disminuido muchas, con un problema: cada vez que se destruye la cabeza o la organización de un cártel nos genera un aumento de otro tipo de delitos más individuales, como el asalto, el robo a casa habitación, o el mismo secuestro”, pero sí hay avances, insistió.