Sociedad

PGR realiza peritaje tras explosión en oficina del SAT en Piedras Negras

La PGR es la instancia encargada de realizar las investigaciones para determinar las causas de la explosión en las oficinas del SAT, ubicadas en Piedras Negras y que cobró la vida de una persona y dejó cinco lesionadas, informó el titular de Protección Civil de Coahuila. 
Magda Guardiola/Corresponsal
01 septiembre 2014 13:4 Última actualización 01 septiembre 2014 13:42
Alrededor de las 8:00 am de hoy, se registró una explosión en la Aduana de Piedras Negras. (Tomada del Twitter de @PURONJOHNSTON)

Alrededor de las 8:00 am de hoy, se registró una explosión en la Aduana de Piedras Negras. (Tomada del Twitter de @PURONJOHNSTON)

SALTILLO. Tras la explosión registrada en las oficinas del SAT en la ciudad de Piedras Negras, el titular de Protección Civil estatal, Francisco Martínez Ávalos, informó que el peritaje oficial es realizado por la Procuraduría General de la República (PGR), que será la instancia encargada de emitir el resultado de las investigaciones.

También afirmó que el gobierno estatal esperará los resultados de dicho análisis

“Al momento es la PGR la encargada de realizar las investigaciones; su grupo de peritos se encuentran revisando el sitio, buscando las causas que pudieran haber generado este siniestro”, explicó.

“No podemos, mientras tanto, avalar o descartar ninguna hipótesis, hacerlo sería aventurado, serán ellos, de la mano de expertos en la materia, quienes nos den un resultado oficial, para luego nosotros poderlo dar a conocer a la ciudadanía”.

La explosión ocurrió el domingo 31 de agosto y ha cobrado la vida de una mujer, Ana Cristina Vázquez Duque, mientras que otras cinco personas resultaron lesionadas durante el accidente.