Sociedad

PGR ofrece recompensas por información sobre
12 víctimas de secuestro

Según el acuerdo publicado en el DOF, si dos o más personas proporcionan la información, la recompensa se entregará a quien la hubiere aportado primero; y si es entregada por dos o más personas simultáneamente, será entregada en forma proporcional.
Notimex
13 enero 2015 8:29 Última actualización 13 enero 2015 8:45
Escena de secuestro de Florence Cassez. (Cuartoscuro)

Escena de secuestro de Florence Cassez. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece recompensa de hasta un millón y medio de pesos para localizar a una serie de personas que fueron privadas de su libertad.

Se pone a disposición la misma cantidad para quien proporcione información veraz y oportuna que lleve a detener a los probables responsables que hayan cometido el delito de secuestro y los que resulten.

La cantidad ofrecida por la dependencia federal se realizaría por cada una de las personas que fueron víctimas del delito de secuestro.

Se trata de: Samuel Yonatán Mondragón Alarcón, Saúl Cruz Godoy, Florencio González Copzin, Mario Manuel Espinosa Llinas, Teodulfo Torres Soriano y Roberto Carlos Casso Castro.

También Xiuhtletl Abarca Olea, Juan José Rivera Ballinas, Benjamín Ulises Medina Orozco, Jonattan Celma Rosales, Luis Guillermo Lagunes Díaz y Selena Giselle Delgado Hernández.

Este acuerdo publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.

Si dos o más personas proporcionan la información, la recompensa se entregará a quien la hubiere aportado primero; y si es entregada por dos o más personas simultáneamente, será entregada en forma proporcional.

Los datos se recibirán en la calle López No. 12, piso 3, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc; en la dirección de correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx o a los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la Ciudad de México, Distrito Federal, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

El servidor público que reciba la información establecerá comunicación con la persona a quien debe entregarse la recompensa, a través del medio que ésta haya proporcionado para tal efecto, mediante el número confidencial de identificación.

La entrega de la recompensa se realizaría en un solo pago, mediante depósito en cuenta bancaria o en efectivo, únicamente a quien cuente con el número confidencial de identificación.

Si dentro de los diez días hábiles siguientes a la comunicación, la persona a quien debe entregarse la recompensa no proporciona el número de la cuenta bancaria o no acude a la cita, sin causa justificada, perderá el derecho a recibirla.