Sociedad

PGR ofrece recompensas por información sobre personas desaparecidas

La procuraduría publicó en el Diario Oficial de la Federación acuerdos para dar 29 recompensas a quienes proporcionen información para la localización de personas desaparecidas en el país.
28 mayo 2014 17:8 Última actualización 28 mayo 2014 17:26
Etiquetas
PGR

PGR

CIUDAD DE MÉXICO.- Con montos de hasta un millón 500 mil pesos cada una, la Procuraduría General de la República (PGR) emitió este miércoles 29 recompensas para quienes proporcionen información veraz y útil para la localización de personas desaparecidas en el país.

Tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación, la PGR señaló que cinco son de casos de desaparición que se encuentran registrados en Tamaulipas.

Mediante información que da a conocer la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en materia de Secuestro, dependiente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), los incentivos también son promovidos para las personas que faciliten información que permita ubicar y detener a los probables responsables de los delitos de delincuencia organizada y secuestro.



Entre los casos destacan los de ocho víctimas cuyo reporte de desaparición se originó entre 2006 y 2012 en los municipios de Tampico, Matamoros y González, así como en la carretera Tampico-Victoria.

De los que desaparecieron en Matamoros, se encuentra el caso de Alejandro Luna Alvarado, visto por última vez el 4 mayo de 2006; así como el de una presunta familia integrada por Rodolfo, Manuel Alberto y Héctor Cazares Garza, además de Rodolfo Ignacio Cazares Solís y Rubén Luna Mendoza, desaparecidos el 9 de julio de 2011.

Así como el de José Alberto Sánchez Juárez, quien en Tampico abordó un autobús con destino a Ciudad Victoria, 20 de abril de 2012; y la desaparición de Eduardo Olivares Rodríguez, visto por última vez el 1 de septiembre de 2011.

La recompensa será divida proporcionalmente en caso de que varias personas hayan aportado información.