Sociedad

PGR “metió la pata”: PAN michoacano

El dirigente del blanquiazul, Miguel Ángel Chávez Zavala dijo que la dependencia federal se equivocó al liberar al exdiputado José Trinidad Martínez Pasalagua; asimismo llamó a las autoridades federales a desmantelar las redes políticas vinculadas con Los Caballeros Templarios.
Arturo Estrada/Corresponsal
15 abril 2014 13:22 Última actualización 15 abril 2014 13:31
Jesús Reyna

Jesús Reyna

MORELIA. El dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez Zavala, dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) "debe de actuar con absoluta pulcritud", porque "ya metió la pata" al liberar al ex diputado José Trinidad Martínez Pasalagua.

Asimismo urgió al gobierno federal desmantelar las redes políticas en Michoacán vinculadas con el cártel de "Los Caballeros Templarios".

En rueda de prensa, Chávez Zavala dijo que pareciera que la PGR está jugando pues detienen al ex diputado priísta y luego lo liberar por falta de pruebas, pese a que aparece en un video conversando con Servando Gómez, "La Tuta", líder de "Los Caballeros Templarios".

Más adelante, Miguel Ángel Chávez expresó que "yo no creo que Martínez Pasalagua le haya ido a vender concesiones de transporte a "La Tuta" o sólo a jugar una partida de dominó en su territorio".

E irónico, el dirigente estatal del PAN agregó que el ex secretario de gobierno, Jesús Reyna García, sostuvo también reuniones con el "Señor de los Cerros"; pero, el tratamiento jurídico ha sido distinto, pues Reyna prosigue arraigado en la PGR.

Se pronunció a favor de que la PGR investigue a fondo sobre la red de complicidades "encabezada por Jesús Reyna", pues el ex secretario de Gobierno "no es un político novato o emergente".

En la sede estatal de Acción Nacional, Chávez Zavala remarcó que el gobierno federal está obligado "a limpiar toda la porquería política y gubernamental que ha existido desde hace muchos años en el estado".

Y en lo que respecta a la comparecencia que hizo por voluntad propia el ex alcalde de Tepelcatepec, Guillermo Valencia Reyes, el dirigente panista manifestó que las autoridades deben de investigar a fondo si tiene nexos o no con el crimen.