Sociedad

PGR mantiene invitación para que Solalinde apoye investigación sobre Iguala

La PGR indicó que su titular, Jesús Murillo Karam, mantiene la invitación que hiciera al sacerdote Alejandro Solalinde para que colabore con la investigación para dar con el paradero de los 43 normalistas desaparecidos.
Notimex
20 octubre 2014 23:33 Última actualización 21 octubre 2014 1:27
Padre Solalinde CUARTOSCURO

El Padre Solalinde afirma que tienen pruebas, que se han hecho las denuncias y aún así las autoridades no hace nada. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, expresó que mantiene su atenta invitación para que el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra asista a su oficina, a fin de colaborar con esta investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La Procuraduría General de la República refirió que a las 11:25 horas de este lunes se tuvo comunicación, vía mensaje, con el asistente personal del sacerdote.

El sacerdote indicó este fin de semana que los normalistas "están muertos y y los heridos fueron quemados vivos por sus captores".

En ese momento se pidió que dado que el titular de la dependencia se reuniría en Acapulco con familiares de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, “pudiera tener la posibilidad de cambiar la fecha para este encuentro para el día jueves a las 12:14”.

El asistente personal de Solalinde Guerra respondió a las 12:03 horas que estaba de acuerdo con la propuesta, "sólo esperamos que nos indique la hora".

La procuraduría agregó que el sacerdote llegó a las 14:55 horas y se retiró cinco minutos después, tras informar que llevaba todo por escrito y no tenía tiempo para esperar.