Sociedad

PGR investiga ataque a marinos en Guerrero

La procuraduría guerrerense informó que el ataque a marinos fue en el poblado de Liberaltepec, donde se aseguraron armas de uso exclusivo del ejército; asimismo se busca  a empleados de Diconsa que desaparecieron cuando realizaban la distribución de productos en el municipio de Coyuca de Benítez.

ACAPULCO. La Procuraduría General de la Republica (PGR), se sumó a las indagatorias que llevan a cabo autoridades de Guerrero, para esclarecer el ataque armado que sufrieron elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), así como la desaparición de tres empleados de DICONSA en el municipio de Coyuca de Benítez.

En un comunicado, la Procuraduría de Justicia en esta entidad (PGJE), dio a conocer la participación de la PGR en las investigaciones que se realizan sobre el ataque armado al personal de la Marina, cuando estos realizaban un recorrido de vigilancia en el poblado de Liberaltepec, Municipio de Apaxtla de Castrejón, y fueron agredidos por un grupo de hombres armados quienes dieron muerte a un teniente de fragata.

La Procuraduría de Justicia Guerrerense, dio a conocer que los efectivos de la SEMAR, dieron muerte a dos civiles armados cuando repelieron la agresión, y que en el lugar de los hechos se aseguró armamento de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea que fue abandonado por los atacantes.

Asimismo se informó que las dos dependencias coadyuvan en las indagatorias para dar con el paradero de tres empleados de la Distribuidora e Impulsora Comercial Conasupo (DICONSA), quienes realizaban la distribución de productos en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero.

La desaparición de los tres empleados federales se dio a conocer este fin de semana, tras encontrase abandonada la unidad motriz en que se desplazaban los trabajadores, entre las comunidades de Arroyo Grande y Atoyaquillo, del municipio de Coyuca de Benítez.

La PGJE a través de la Fiscalía Regional de Acapulco, en colaboración con elementos de las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) que integran a personal del Ejército Mexicano, Policía Federal, Fuerza Estatal de Seguridad y Policía Ministerial, llevan a cabo un operativo de búsqueda y localización de los empleados federales, sin que hasta el momento se tengan noticias de su paradero.

También lee: