Sociedad

PGR inició casi 40 mil averiguaciones entre enero y mayo

La PGR informó que de enero a mayo, inició un total de 39 mil 773 averiguaciones previa, de las cuales 34 mil 043 tienen que ver con delitos federales y casi 6 mil con delitos contra la salud; asimismo destacó que el Distrito Federal lidera con 5 mil 947 averiguaciones, las entidades con mayor incidencia delictiva.
Sandra Marina
09 julio 2014 16:3 Última actualización 09 julio 2014 16:3
 [Mariana Benítez Tiburcio/Subsecretaria de la PGR/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  Continúan las investigaciones sobre el intento de atentado.

[Mariana Benítez Tiburcio/Subsecretaria de la PGR/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  Continúan las investigaciones sobre el intento de atentado.

CIUDAD DE MÉXICO. Un total de 39 mil 773 averiguaciones previas ha iniciado la Procuraduría General de la República (PGR) de enero a mayo del 2014; de las cuales 34 mil 043 tienen que ver con diversos delitos federales y casi 6 mil con delitos contra la salud en diversas modalidades.

De acuerdo con información de la dependencia, de los delitos en materia federal, la mayoría de las indagatorias abiertas -19 por ciento- está relacionada con violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, donde 99 por ciento de las detenciones son en flagrancia por portación de armas de fuego.

En tanto, del 55.29 por ciento de los delitos previstos en el Código Federal Penal (CFP), 23. 3 por ciento corresponde a patrimoniales.

Respecto a las 5 mil 730 averiguaciones previas iniciadas por delitos contra la salud, 58.31 por ciento están previstas en el CFP, de las cuales mil 783 tienen que ver por posesión, 393 por comercio, 289 transporte, 179 producción, 26 tráfico, 21 suministro y 650 por otros delitos contra la salud.

El 41.50 por ciento restante de los delitos contra la salud está relacionado con la Ley General de Salud (LGS) en su modalidad de narcomenudeo y 0.19 por ciento con la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada (LFCDO).

Asimismo, estadísticas de la dependencia federal refieren que las entidades con mayor índice delictivo por cada 100 mil habitantes son: el Distrito Federal, con 5 mil 947 averiguaciones; Baja California con 3 mil 369; Estado de México, Jalisco, 2 mil 716; Tamaulipas, 2 mil 497; y Michoacán, mil 787.

Los primeros cinco sitios por delitos contra la salud lo ocupan: Baja California con mil 579 indagatorias; Sonora con 557; Jalisco, 467; Michoacán, 293 y Sinaloa con 277.

Respecto a los delitos federales, por cada 100 mil habitantes, figuran: Distrito Federal con 5 mil 720 averiguaciones; Estado de México con 3 mil 111; Jalisco, 2 mil 249; Tamaulipas, 2 mil 257 y Veracruz con 2 mil 070.

Todas las notas SOCIEDAD
Clausuran 4 estacionamientos en Querétaro
Más de 22 mil personas festejaron el Grito en Querétaro
Policía de San Luis Potosí detiene a 13 personas en el Altiplano y ZM
Congreso de SLP suspendió informe de actividades por protestas
No adelantar juicios sobre Arroyo Vieyra, pide líder de bancada del PAN en Guanajuato
Entra en vigor gratuidad de dos horas en estacionamientos de Querétaro
Planean abrir escuela para niños japoneses de Guanajuato
Congreso de Querétaro aprueba uso obligatorio de taxímetros
Reconoce el Senado a la periodista Mercedes Aguilar
Cambian al presidente de la Mesa Directiva del Congreso potosino
Construyen 4 hoteles en la Huasteca potosina
En las telarañas de la ultra información y la falta de conocimiento
Localizan avioneta con droga en Guanajuato
Gobernador de Arkansas visitará Querétaro para inaugurar universidad
Preparan concurso de enchiladas en San Luis Potosí
Aumenta la tasa de suicidios en jóvenes del Bajío
Tendrá Guanajuato capital estacionamiento subterráneo: Édgar Castro
Alerta en la Huasteca potosina por 'Katia'
En Guanajuato apoyarán la educación de dreamers deportados
Capital potosina prepara el primer Festival del Mezcal
Inseguridad opaca logros en León: empresarios
Alcalde de Corregidora destaca seguridad en informe de gobierno
Afiliarán al IMSS a trabajadores de El Marqués
En Querétaro no se toman decisiones pensando en la próxima elección: Aguilar
Se incendia empresa en parque industrial de Querétaro.