Sociedad

PGR exhumará cuerpos encontrados en Iguala

El próximo miércoles, elementos de la PGR, del Frente Igualteco por la Dignidad y la Vida, así como de familiares de personas desaparecidas, llevarán a cabo una nueva exhumación de los 38 cuerpos encontrados en varias fosas clandestinas de Iguala y Cocula, Guerrero.
Natividad Ambrocio / Corresponsal
23 noviembre 2014 19:29 Última actualización 23 noviembre 2014 19:29
De seis fosas que han sido excavadas, en cinco de ellas se encontraron restos humanos. (Natividad Ambrocio)

De seis fosas que han sido excavadas, en cinco de ellas se encontraron restos humanos. (Natividad Ambrocio)

IGUALA.- Elementos de la Procuraduría General de la República llevarán a cabo el próximo miércoles una nueva exhumación de los 38 cuerpos humanos encontrados en diversas fosas en los poblados de Cocula e Iguala.

La integrante del Frente Igualteco por la Dignidad y la Vida, Citlali Miranda, anunció que el próximo martes los peritos de la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PGR acudirán a las fosas clandestinas para realizar los trabajos de exhumación.

Miranda explicó que el acuerdo establecido con la PGR fue que durante los trabajos de exhumación participará un grupo de ciudadanos y familiares para verificar las labores.

“Nosotros estaremos presentes para constatar que si nosotros encontramos 40 fosas sean excavadas y vean si efectivamente hay restos humanos ahí y el trabajo es nuestro porque ellos no lo van hacer, si nosotros no presionamos y nos organizamos y capitalizamos ese sentimiento, el coraje que tenemos lo hacemos”, enfatizó.

Además, dijo que la siguiente semana se volverán a realizar pruebas de ADN a familiares de personas desaparecidas para determinar si los más de 38 restos humanos encontrados en las fosas clandestinas corresponden a sus parientes.