Sociedad

PGR exhuma osamenta en Iguala después de dos meses de aviso

Personal de la Procuraduría General de la República llevó a cabo trabajos de exhumación de una osamenta en Iguala, Guerrero, después de dos meses de que la Comisión de Búsqueda de la Unión de Pueblos Originarios del Estado de Guerrero les diera aviso.
Natividad Ambrocio / Corresponsal
04 diciembre 2014 18:36 Última actualización 04 diciembre 2014 19:7
Fosas Iguala. (El Financiero)

Fosas Iguala. (El Financiero)

IGUALA.- A casi dos meses de que integrantes de la Comisión de Búsqueda de la Unión de Pueblos Originarios del Estado de Guerrero (UPOEG) localizaron nueve fosas clandestinas en la Barranca del Tigre del Cerro Grande, especialistas en criminalística de la Procuraduría General de la República realizaron trabajos de exhumación de una osamenta.

Miguel Ángel Jiménez Blanco, encargado de la comisión de búsqueda de la UPOEG, dijo que desde el 16 de octubre que localizaran las nueve fosas clandestinas en ese punto, personal federal hizo caso omiso a los restos encontrados por los comunitarios y que fue hasta este jueves que empezaron a trabajar en la exhumación de osamentas, donde encontraron partes de cuerpos y rastros de sangre.

La colonia se ubica cerca de Pueblo Viejo, que lleva al Cerro de Las Parotas, lugar en donde se han encontrado un poco más de 30 cadáveres divididos en cinco fosas clandestinas.

El miembro de la UPOEG destacó que su labor no es localizar fosas clandestinas, sino a los 43 jóvenes de Ayotzinapa que hasta el momento se encuentran desaparecidos, sin embargo los hallazgos de estos entierros ilegales “tampoco los vamos a dejar en la impunidad”.

El grupo de búsqueda conformado por cinco familiares de los otros desaparecidos, salió de la parroquia de San Gerardo a las faldas del cerro de las Parotas a la Barranca del Tigre acompañados por personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de peritos de la PGR, resguardados por elementos federales y estatales, donde supervisaron los trabajos de exhumación de osamentas.