Sociedad

PGR descarta que los cuerpos en primeras fosas sean de normalistas

En conferencia de prensa, el procurador Jesús Murillo Karam dijo que de acuerdo a los resultados de las pruebas de ADN, los cadáveres encontrados en las primeras fosas no son de los 43 normalistas; además,anunció la detención de 14 personas más implicadas en el caso.
Fernando Ramírez de Aguilar
14 octubre 2014 18:3 Última actualización 14 octubre 2014 19:18
Los cuerpos encontrados en las primeras fosas no corresponden a los 43 normalistas desaparecidos, afirma la PGR. (Archivo)

Los cuerpos encontrados en las primeras fosas no corresponden a los 43 normalistas desaparecidos, afirma la PGR. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El gabinete de seguridad informó que los cuerpos encontrados en las primeras fosas en Iguala no corresponden a los 43 normalistas desaparecidos, según los resultados de las pruebas de ADN.

En voz del titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, se confirmó que el estatus de los 43 normalistas se mantiene como desaparecidos y que la prioridad es localizarlos.

En conferencia de prensa, Tomás Zerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, señaló que hubo otras 14 detenciones en relación a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y que estos 14 policías del municipio de Cocula, Guerrero confesaron a las autoridades su participación en la desaparición estudiantes.

Zerón Lucio indicó que también se encuentra detenido el alcalde perredista de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana, quien fue señalado de estar coludidos con la delincuencia organizada, específicamente con el grupo “Guerreros Unidos”.

Además, el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, confirmó que la Policía Federal llevó a cabo el operativo en el que murió Benjamín Mondragón Pereda, "El Benjamón", otros dos presuntos integrantes del cártel Guerreros Unidos fueron detenidos y trasladados a la SEIDO. Estos hechos acontecieron esta madrugada en el municipio de Jiutepec, Morelos.

Monte Alejandro Rubido, informó también sobre el despliegue de poco más de 900 agentes federales, incluyendo a los de la gendarmería, que fueron enviados al estado de Guerrero para la localización de los 43 normalistas de Ayotzinapa