Sociedad

PGR cumplimenta dos órdenes de aprehensión contra Beltrán Leyva

Una de las órdenes de aprehensión fue liberada por un juzgado de Acapulco por los delitos de delincuencia organizada, posesión de armas de uso exclusivo del ejército, secuestro y delitos contra la salud, mientras que la segunda fue liberada por un juez de Matamoros por los cargos de delincuencia organizada.
Notimex
07 octubre 2014 11:12 Última actualización 07 octubre 2014 11:12
La PGR mostró imágenes de Héctor Beltrán Leyva tras su detención en Guanajuato. (Cuartoscuro)

La PGR mostró imágenes de Héctor Beltrán Leyva tras su detención en Guanajuato. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó, por reclusión, dos órdenes de aprehensión contra Héctor Alfredo Beltrán Leyva, alias “el H”, libradas por un juzgado de Acapulco, Guerrero, y otro de Matamoros, Tamaulipas.

En un comunicado, la dependencia precisó que el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Acapulco otorgó la orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

Además por delitos contra la salud, en la modalidad de colaboración al fomento, y por posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

Detalló que también se ejerció acción penal contra Beltrán Leyva por el ilícito de delincuencia organizada en su modalidad de delito contra la salud, radicada en el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Matamoros.

La Procuraduría General de la República reiteró su compromiso de combatir la delincuencia organizada con todos los recursos que le provee la ley, en estricto apego a los derechos humanos y al debido proceso.