Sociedad

PGR confirma que restos sí corresponden a normalista

Jesús Murillo Karam confirmó que, con base en los exámenes de química genética, algunos de los restos óseos encontrados en el basurero municipal de Cocula, Guerrero, coinciden con las muestras de ADN del normalista Alexander Mora Venancio.
Fernando Ramírez de Aguilar
07 diciembre 2014 13:11 Última actualización 07 diciembre 2014 21:35
Murillo Karam durante la conferencia. (Fabián García)

El procurador durante la conferencia. (Fabián García)

El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó que algunos de los restos óseos encontrados en el basurero municipal de Cocula, Guerrero, coinciden con las muestras de ADN del normalista Alexander Mora Venancio, desaparecido junto con otros 42 estudiantes desde la madrugada del 27 de septiembre pasado.

En una conferencia donde leyó un documento y no contestó preguntas, Murillo Karam, indicó que con base en los exámenes de química- genética que se realizaron en la Universidad de Innsburck, Austria, "la identificación positiva del ADN refuerza la declaración expuesta de los hechos en Cocula" hace un mes.

El procurador Murillo Karam dijo que se han detenido a cinco de los 16 sicarios que participaron directamente en el secuestro y ejecución de los normalistas.

Esta noche, el presidente Enrique Peña Nieto expresó su pésame a los padres del normalista Alexander Mora Venancio.

El mandatario detalló que la PGR, responsable de esta investigación, ha confirmado que lamentablemente una de las piezas encontradas en el lugar que se presume fueron asesinadas un grupo de personas, fue plenamente identificada como perteneciente a Mora Venancio.

Al clausurar el X Encuentro Empresarial Iberoamericano, el Ejecutivo federal reiteró su disposición de acompañar -como lo han hecho como autoridad- a las familias que pasan por este momento de dolor.