Sociedad

PGR confirma identidad de Héctor Beltrán Leyva

La Procuraduría General de la República dio a conocer que tras efectuarle diversos estudios genéticos al narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, se confirmó la identidad del líder del cártel de Los Beltrán Leyva.
Notimex
02 octubre 2014 22:29 Última actualización 02 octubre 2014 22:30
Detienen a Héctor Beltrán Leyva

La identificación fisonómica está sustentada en el sistema antropométrico del rostro humano. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó en un cien por ciento la identidad de Héctor Beltrán Leyva, luego de practicarle estudios científicos periciales.

En la cuenta en Twitter @PGR_AIC, se dieron a conocer los resultados fisonómicos y de perfiles genéticos que señalan que la persona detenida en San Miguel de Allende, Guanajuato, es el líder del cártel de los Beltrán Leyva.

La PGR precisó que la identificación fisonómica está sustentada en el sistema antropométrico del rostro humano, los métodos analíticos, comparativo y deductivo, así como índices de medición.

Lo anterior en su conjunto tiene como finalidad reconocer la similitud de las personas por medio de los rasgos fisonómicos, que comprenden el rostro humano, el color de la piel, ojos y cabello.

En tanto, el resultado de los perfiles genéticos establecieron en un cien por ciento que la identidad corresponde a Héctor Beltrán Leyva, detenido en Guanajuato durante un operativo conjunto de la PGR y la Secretaría de la Defensa Nacional.

En Estados Unidos se ofrecía un recompensa de 5 millones de dólares por su arresto, mientras que la PGR ofrecía hasta 30 millones de pesos por datos que llevaran a su captura.

Héctor Beltrán Leyva, quien está relacionado con al menos 29 averiguaciones previas tanto del fuero común como del orden federal, era considerado uno de los principales líderes del narcotráfico en México.

De acuerdo con la PGR, con su captura la organización delictiva pierde influencia en una decena de estados de la república, donde además de sus actividades ilícitas operaba una amplia red de corrupción y lavado de dinero.