Sociedad

PGR capacita a peritos, ministeriales y jueces para combatir secuestro

Un total de 166 funcionarios públicos ministeriales de nueve estados fueron capacitados en el marco del Programa Integral de Capacitación de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro.
Sandra Marina
10 junio 2014 13:38 Última actualización 10 junio 2014 13:43
Etiquetas
peritos

La PGR capacitó a 166 funcionarios públicos ministeriales para combatir el secuestro. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Un total de 166 funcionarios públicos ministeriales de nueve estados de la República Mexicana fueron capacitados en el marco del Programa Integral de Capacitación de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro.

La Procuraduría General de la República informó que elementos de la policía ministerial, investigación, ministerios públicos, peritos y jueces fueron preparados en 13 especialidades por expertos de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal.

Esta capacitación es parte de la Estrategia Nacional Antisecuestro e inició con funcionarios del Estado de México, Durango, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

En un comunicado, la PGR explicó que la clausura de los trabajos de preparación se llevó acabo el fin de semana por el Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Rodrigo Archundia Barrientos, en la representación del Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

El Subprocurador afirmó que “la suma de todos los esfuerzos, encaminados al fortalecimiento de las habilidades del personal que integra las UECS, dará resultados positivos en el corto y mediano plazo, permitiéndonos homogenizar no sólo las acciones y la información, sino también la formación, que nos servirá para comunicarnos de mejor manera en el ejercicio de nuestras actividades, compartiendo y coordinando esfuerzos para la mejor obtención del fin deseado: combatir el secuestro, hasta erradicarlo".

La capacitación en las trece especialidades son: criminalística de campo, medicina, antropología, química, psicología, genética, odontología y dactiloscopia forenses, además de retrato hablado, análisis de voz, audio y video, y fotografía.