Sociedad

PGR abre instalaciones militares a familiares de normalistas

La dependencia federal informó que aceptó la petición de los familiares de los normalistas para ingresar a los cuarteles militares del Ejército; serán los padres quienes den la fecha para su acceso. 
Redacción
13 enero 2015 22:48 Última actualización 13 enero 2015 23:30
Acapulco

Los manifestantes intentaron acceder a las instalaciones militares que se localizan en Acapulco. (Natividad Ambrocio)

La Procuraduría General de la República aceptó que familiares de los normalistas desaparecidos puedan ingresar a las instalaciones militares del Ejército Mexicano.

Esto luego de una petición adicional hecha durante la reunión celebrada hoy entre los familiares de los normalistas y funcionarios federales.

En este sentido, la dependencia refirió que los familiares informarán sobre la fecha y hora de su ingreso a los cuarteles militares.

La PGR señaló que en el encuentro se les recordó que esas instalaciones “están abiertas a todos los ciudadanos y que el ingreso se tendrá que hacer de manera ordenada y con respeto a nuestras instituciones”.

Vidulfo Rosales, representante legal de los familiares de los normalistas, y el representante formal de estos, Felipe de la Cruz, acusaron a los militares de participar en la desaparición de los jóvenes.

“No vamos a desistir que se abra esa línea de investigación, que se investigue a los militares por su participación con el grupo de Guerreros Unidos”, afirmaron.

Rosales reveló que hay más de 10 testimonios ministeriales que acusan al Ejército de colaborar con los Guerreros Unidos y que a pesar de ello no han aceptado que se abra esa línea de investigación.

“La exigencia siempre ha sido esa, que abrieran los cuarteles para que nosotros pudiéramos investigar si están o no dentro de ellos”, apuntó Rosales.

El lunes pasado, maestros de la CETEG y familiares intentaron tomar las instalaciones de la Marina Armada de México que se ubican en la zona turística de Acapulco.

Con información de Rosario García Orozco y Quadratin