Sociedad

PGJM confirma suicidio de hermano de ‘La Tuta’

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán señaló que tras pruebas recabadas y mediante declaraciones de testigos se logró corroborar que Aquiles Gómez Martínez era hermano del lider de los Caballeros Templarios. 
Arturo Estrada / corresponsal
19 septiembre 2014 21:43 Última actualización 19 septiembre 2014 21:43
Lázaro Cárdenas La Tuta

El cuerpo del supuesto hermano de "La Tuta", fue encontrado en un domicilio ubicado en Lázaro Cárdenas. (Quadratín)

MORELIA, Michoacán.- El hermano de Servando Gómez Martínez, "La Tuta", líder del cartel de "Los Caballeros Templarios", se suicidó tras estar copado por fuerza federales en el puerto de Lázaro Cárdenas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó que derivado de las diligencias realizadas hasta el momento con relación a los hechos en los que perdió la vida una persona, cuyo cadáver fue localizado esta mañana en un inmueble de la ciudad de Lázaro Cárdenas, se ha permitido establecer lo siguiente:


Poco después de las 05:00 horas, en los momentos que personal de la Policía Federal realizaba una acción operativa en la zona residencial Los Tulipanes, escuchó una detonación de disparo de arma de fuego que provenía del departamento marcado con el número 92, del mismo conjunto habitacional”.

De acuerdo con la dependencia, tras el disparo, los elementos policiacos ingresaron a la vivienda, localizando en una de las recámaras, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, que de acuerdo a las identificaciones IFE y licencia de manejo que se encontraron en el lugar, corresponde a Aquiles Gómez Martínez, de 41 años de edad, con domicilio la colonia San Martín, en Arteaga, Michoacán.

El occiso presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego a la altura del paladar con salida en la zona occipital. Junto a su cuerpo se localizó un arma calibre 9 mm, una ojiva amorfa, dos cargadores abastecidos y una caja con 50 cartuchos útiles.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se le practicara la necropsia de ley, corroborándose el deceso por la herida por arma de fuego.

De igual forma, la prueba de Rodizonato de Sodio practicada en ambas manos, arrojó positivo en una extremidad, hecho que apoyado con testimoniales, afianza la hipótesis de que Gómez Martínez, probablemente al verse acorralado por los agentes federales, optó por suicidarse.

"De acuerdo a indicios recabados en el lugar, Aquiles Gómez Martínez es hermano de Servando Gómez Martínez, líder de una organización delincuencial", señaló la PGJEM.

Según testigos, el ahora occiso tenía aproximadamente un mes habitando dicha residencia y se le veía acompañado de una persona del sexo femenino y un menor de edad.

Hasta esta tarde, el cadáver no ha sido reclamado ante la autoridad ministerial, misma que continúa con las diligencias respecto a estos hechos.

La Procuraduría General de Justicia de la entidad informó que se mantiene en comunicación con la Procuraduría General de la República para el intercambio de información.

Todas las notas SOCIEDAD
Tribunal Electoral de Guanajuato resolverá caso de Diego Sinhué
Universidad de Guanajuato recibe a su primer 'dreamer'
CEA de Querétaro registra 570 mdp de cartera vencida
Clausuran 4 estacionamientos en Querétaro
Más de 22 mil personas festejaron el Grito en Querétaro
Policía de San Luis Potosí detiene a 13 personas en el Altiplano y ZM
Congreso de SLP suspendió informe de actividades por protestas
No adelantar juicios sobre Arroyo Vieyra, pide líder de bancada del PAN en Guanajuato
Entra en vigor gratuidad de dos horas en estacionamientos de Querétaro
Planean abrir escuela para niños japoneses de Guanajuato
Congreso de Querétaro aprueba uso obligatorio de taxímetros
Reconoce el Senado a la periodista Mercedes Aguilar
Cambian al presidente de la Mesa Directiva del Congreso potosino
Construyen 4 hoteles en la Huasteca potosina
En las telarañas de la ultra información y la falta de conocimiento
Localizan avioneta con droga en Guanajuato
Gobernador de Arkansas visitará Querétaro para inaugurar universidad
Preparan concurso de enchiladas en San Luis Potosí
Aumenta la tasa de suicidios en jóvenes del Bajío
Tendrá Guanajuato capital estacionamiento subterráneo: Édgar Castro
Alerta en la Huasteca potosina por 'Katia'
En Guanajuato apoyarán la educación de dreamers deportados
Capital potosina prepara el primer Festival del Mezcal
Inseguridad opaca logros en León: empresarios
Alcalde de Corregidora destaca seguridad en informe de gobierno