Sociedad

PGJE rescata a
43 menores de Casa Hogar en Puebla

La Procuraduría poblana aprehendió a tres individuos, uno de ellos el director de la Casa Hogar Domingo Savio, por delitos como corrupción de menores, violación, ataques al pudo y resistencia de particulares.
Ernesto Aroche / Corresponsal
16 junio 2014 17:11 Última actualización 16 junio 2014 17:11
Niños

Niños en albergue. (Cuartoscuro/Archivo)

PUEBLA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rescató de la Casa Hogar Domingo Savio, ubicada en la Colonia 20 de noviembre de esta capital, a 33 menores de edad, de entre 5 y 17 años, y diez jóvenes originarios de Oaxaca, DF y Puebla, que eran violentados y al menos uno de ellos abusado sexualmente.

La PGJE aprehendió a Crispín García Sánchez por el delito de corrupción de menores; de Javier Valencia Ramos por los delitos de violación y ataques al pudor, y de Tomas Armando Durán Martínez, por el delito de resistencia de particulares.

Éste último, quien fungía como director de la casa hogar, cuenta antecedentes en la comisión de delitos contra menores, y pesa sobre él una orden de aprehensión en Yucatán por los delitos de corrupción de menores, abusos deshonestos y violación equiparada.

Las detenciones se realizaron durante las primeras horas del 14 de junio.

El Sistema Estatal DIF tiene la custodia provisional de los 30 menores, quienes se encuentran albergados en Casa de la Niñez Poblana y Casa del Adolescente, en donde reciben valoración psicológica y médica, y los jóvenes fueron canalizados al Centro de Protección a Víctimas del Delito (CEPROVIC) de la PGJ.

De acuerdo con la dependencia estatal el agente del ministerio público especializado en delitos sexuales y violencia familiar, dio inicio a la averiguación previa 1768/2014/AESEX por la comisión del delito de violencia familiar equiparada, en agravio de menores de edad, que se albergaban en la “CASA HOGAR DOMINGO SAVIO A.C.”.

La Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con las investigaciones pertinentes para determinar si existe la posible comisión de algún otro delito.