Sociedad

Obreros y policías se enfrentan en Tabasco; hay tres muertos

Alrededor de 300 obreros sindicalizados bloquearon el acceso al Complejo Procesador de Gas Nuevo Pemex, por lo que elementos de la policía ministerial respondieron con disparos; hay cinco personas más heridas.
Patricia Hernández /Corresponsal
14 abril 2014 18:30 Última actualización 14 abril 2014 19:43
Etiquetas
Complejo de gas Nuevo Pemex, en Tabasco. (Cortesía: Pemex)

Según versiones extraoficiales, 300 obreros bloquearon la entrada al Complejo Procesador de Gas Nuevo Pemex, lo que originó el conflicto. (Cortesía: Pemex)

VILLAHERMOSA. Tres personas muertas y cinco heridos fue el resultado preliminar de un enfrentamiento en las instalaciones del Complejo Procesador de Gas Nuevo Pemex, que se encuentra ubicado en el poblado Luis Gil Pérez, en los límites entre los estados de Tabasco y Chiapas. Al parecer elementos de la policía ministerial abatieron a los sindicalizados.

Versiones extraoficiales señalan que un bloqueo que realizaron alrededor de 300 obreros de Tabasco en la entrada del complejo para impedir el acceso de un contingente de trabajadores chiapanecos originó el conflicto, por lo que intervinieron los ministeriales al mando de José Manuel Solís, teniente coronel de infantería, quien iba a cargo de su personal.

Los chiapanecos acusan que los obreros tabasqueños intentan desplazarlos como trabajadores de las compañías en Nuevo Pemex, donde hay unos tres mil empleos en juego.

Testigos establecen que fueron 60 elementos de la policía Ministerial de Tabasco los que dispararon sus armas con un saldo de tres muertos y cinco heridos.

Las tres personas fallecidas en el enfrentamiento son Bartolo Concepción Rodríguez, Miguel Antonio Hernández y Martín alias "El Chiapa".