Sociedad

Petistas bloquean zona turística de Acapulco

Los simpatizantes del Partido del Trabajo demandan que se cumpla con la entrega de apoyos que prometió el gobernador para 17 municipios de Guerrero
Enrique Villagómez/corresponsal
18 junio 2014 20:2 Última actualización 18 junio 2014 20:54
Agrupación petista comenzó plantón indefinido en las instalaciones de Protur ubicadas en la Zona Diamante de Acapulco. (Cuartoscuro)

Una agrupación petista comenzó un plantón indefinido en las instalaciones de Protur, ubicadas en la Zona Diamante de Acapulco. (Cuartoscuro)

Acapulco, Gro; Militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) que se autodenominan “Guerreros en Lucha”, mantuvieron bloqueada la zona turística de Acapulco para demandar que se cumpla con la entrega de apoyos que prometió el gobierno del estado para los habitantes de 17 municipios de Guerrero.

Unas 400 personas –en su gran mayoría niños, mujeres y adultos mayores- bloquearon el tráfico vehicular sobre la costera Miguel Alemán a la altura de la Diana Cazadora, para presionar al gobernador Ángel Aguirre Rivero, que cumpla su compromiso de entregar diversos materiales para la construcción a decenas de familias de escasos recursos económicos que resultaron afectadas por los fenómenos naturales Ingrid y Manuel en el mes de septiembre del año pasado.

“En una reunión con el gobernador se acordó la entrega de materiales para vivienda como son dos mil 500 láminas, 500 tinacos para agua, 150 toneladas de cemento, 400 colchonetas, 300 proyectos productivos sencillos como gallinas ponedoras y huertos familiares, sillas de ruedas y bastones para personas discapacitadas, los cuales serían entregados el pasado 15 de abril y no se nos cumplió”, acusó Víctor Bartolo de la Cruz, regidor por el Partido del Trabajo en el municipio de Tixtla Guerrero.

El bloqueo, que permaneció durante poco más de tres horas, provocó un serio congestionamiento vehicular en ambos sentidos de la costera Miguel Alemán, y solo se logró removerlo gracias a la presencia de policías antimotines quienes amenazaron con desalojar por la fuerza a los manifestantes.

“Con tristeza vemos como este gobierno que se dice de izquierda está reprimiendo la lucha social. Ayer los antimotines nos amenazaron con golpearnos porque queríamos bloquear el acceso al aeropuerto y ahorita nos están haciendo lo mismo aquí en la costera”.

Ante la advertencia de ser desalojados por la fuerza pública, los manifestantes optaron por emprender la marcha hacia la zona diamante de Acapulco, donde mantienen un plantón indefinido desde hace dos días afuera de las oficinas donde generalmente despacha el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

“No vamos a desistir de nuestra lucha porque nos entreguen los beneficios que pedimos y por eso nos regresaremos al plantón permanente que tenemos afuera de las oficinas de la Promotora Turística en la zona diamante”, advirtió Víctor Bartolo de la Cruz, quien también se identificó como coordinador de los regidores petistas de Guerrero.

Todas las notas SOCIEDAD
En Querétaro prevén recortes en presupuesto federal para vivienda
Inauguran en Querétaro campus de la Universidad de Arkansas
Querétaro, susceptible de registrar temblores más fuertes: UNAM
Corregidora recibe certificación Great Place to Work
En tiempo, nuevo sistema de transporte de Querétaro
En Querétaro impulsarán el programa “Pueblos con Tradición ”
Tribunal Electoral de Guanajuato resolverá caso de Diego Sinhué
Universidad de Guanajuato recibe a su primer 'dreamer'
CEA de Querétaro registra 570 mdp de cartera vencida
Clausuran 4 estacionamientos en Querétaro
Más de 22 mil personas festejaron el Grito en Querétaro
Policía de San Luis Potosí detiene a 13 personas en el Altiplano y ZM
Congreso de SLP suspendió informe de actividades por protestas
No adelantar juicios sobre Arroyo Vieyra, pide líder de bancada del PAN en Guanajuato
Entra en vigor gratuidad de dos horas en estacionamientos de Querétaro
Planean abrir escuela para niños japoneses de Guanajuato
Congreso de Querétaro aprueba uso obligatorio de taxímetros
Reconoce el Senado a la periodista Mercedes Aguilar
Cambian al presidente de la Mesa Directiva del Congreso potosino
Construyen 4 hoteles en la Huasteca potosina
En las telarañas de la ultra información y la falta de conocimiento
Localizan avioneta con droga en Guanajuato
Gobernador de Arkansas visitará Querétaro para inaugurar universidad
Preparan concurso de enchiladas en San Luis Potosí
Aumenta la tasa de suicidios en jóvenes del Bajío