Sociedad

Personal, posible móvil del asesinato de Gregorio Jiménez: Gobierno 

La vocera del Gobierno de Veracruz, Gina Domínguez no descartó la profesión de Jiménez como móvil del asesinato. 
Redacción
12 febrero 2014 10:54 Última actualización 12 febrero 2014 10:56
Etiquetas
Cientos de colegas protestaron por la desaparición de Gregorio Jiménez. (Cuartoscuro)

Cientos de colegas protestaron por la desaparición de Gregorio Jiménez. (Cuartoscuro)

Gina Domínguez, vocera del Gobierno de Veracruz, señaló hoy que los elementos con los que actualmente cuentan en la investigación de la muerte del periodista veracruzano, Gregorio Jiménez, apuntan a que el móvil de su muerte está fuertemente “ligado a motivos personales”.

En entrevista radiofónica, la funcionaria estatal mencionó lo anterior aunque dijo que no se ha desvinculado la profesión de Jiménez del móvil del asesinato.

En este sentido precisó que el comunicador había sido amenazado por su vecina Teresa de Jesús Hernández, quien se encuentra detenida por ser considerada la autora intelectual del delito, al pagar 20 mil pesos a integrantes de una célula delictiva para realizar el plagio y posteriormente el homicidio del periodistas.

Gina Domínguez informó que Gregorio Jiménez había sido amenazado de muerte cuando la hija de éste y el de Teresa de Jesús Hernández tuvieron un conflicto siendo ambos pareja. La funcionaria precisó que dicho conflicto llegó a los golpes.

Hasta el momento se desconoce el paradero de las personas que asesinaron a Gregorio Jiménez por lo que dijo que las investigaciones continúan en el estado de Veracruz y Oaxaca.