Sociedad

Permanece precontingencia en Valle de México

La Comisión Ambiental Metropolitana determinó que no existen condiciones para suspender la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por ozono y será a las 15:00 horas cuando se realice una nueva evaluación.
Notimex
21 marzo 2014 11:0 Última actualización 21 marzo 2014 11:0
Precontingencia ambiental

Las autoridades alertaron que las condiciones climáticas y tránsito vehicular contribuirán a un aumento en la concentración de ozono por la tarde. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Ambiental Metropolitana determinó que hasta el momento no existen condiciones para suspender la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por ozono y será a las 15:00 horas cuando se realice una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de la calidad del aire.

Detalló que por la mañana, un sistema de alta presión mantiene una condición de estabilidad atmosférica sobre la región central del país, así como cielo despejado, además de que durante la mañana y las primeras horas de la tarde se espera viento débil y radiación solar intensa.

En un comunicado, el organismo puntualizó que estás condiciones asociadas al tránsito vehicular característico de los viernes contribuirán a un aumento en la concentración de ozono por la tarde y en consecuencia una mala calidad del aire.

Ante ello, exhortaron a la población a tomar medidas para la protección de la salud, así como evitar el uso innecesario del vehículo para contribuir a la reducción de las emisiones contaminantes