Sociedad

Peritos reiniciarán exhumación de cuerpos en fosa común en Iguala

Está acción obedece a la exigencia de los familiares de las victimas de la delincuencia es que se abrieran las fosas comunes de está ciudad en donde se han depositado decenas de cuerpos victimas del crimen organizado.
Natividad Ambrosio / corresponsal
14 diciembre 2014 18:52 Última actualización 14 diciembre 2014 19:2
(Natividad Ambrosio)

El personal excavará y exhumará el resto de las fosas comunes ubicadas en la colonia Fermín Rabadán, al sur de Iguala. (Natividad Ambrosio)

IGUALA.- Este lunes, peritos especialistas en criminalística de Procuraduría General de la República (PGR), reanudarán labores de exhumación de cuerpos en la fosa común ubicada en la colonia Fermín Rabadán y empezarán trabajos en el panteón municipal donde se ubica una fosa común y en la que también fueron enterrados cuerpos no identificados por parte de la Fiscalía General del Estado .

Los trabajos se suspendieron por el fin de semana, luego de que el martes, miércoles y jueves de la semana pasada, los expertos en criminalística de la PGR y del Ministerio Público exhumaran un poco más de 15 osamentas, las cuales fueron depositadas por la Fiscalía del Estado, después de que ninguna persona acudió a reclamarlos.

En todas las labores, el personal de la PGR y el Ministerio Público Federal fueron apoyados por maquinaria pesada y peones quienes cavaron un hoyo con la profundidad de tres metros hasta topar con los ataúdes, los cuales fueron sacados y trasladados para que les tomen las muestras de ADN y puedan compararlas con las que tiene en su base de datos la PGR de los familiares de los otros desaparecidos.


Este lunes, el personal excavará y exhumará el resto de las fosas comunes ubicadas en la colonia Fermín Rabadán, al sur de la ciudad para después iniciar con los trabajos en la fosa común del panteón municipal.

En las labores participarán ocho peritos en criminalística, cinco agentes del Ministerio Público Federal, el chofer de la maquinaria pesada o mano de chango, así como peones, quienes con palas también remueven la tierra.

Está acción obedece a la exigencia de los familiares de las victimas de la delincuencia es que se abrieran las fosas comunes de está ciudad en donde se han depositado decenas de cuerpos victimas del crimen organizado y que la Fiscalía del Estado tiene conocimiento.