Sociedad

Periodo reformador a punto de concluir, sigue el implementador: PRI

Camacho Quiroz externó que “estamos llegando a la primera cuarta parte de la gestión del presidente Enrique Peña Nieto, y nos hacemos cargo del sentido de urgencia con el que tenemos que trabajar, con el que lo hace la Administración Pública Federal”.
Notimex
24 mayo 2014 16:59 Última actualización 24 mayo 2014 17:0
César Camacho Quiroz, (Braulio Tenorio/Archivo)

Reformas deben quitar el freno al desarrollo, dice el líder tricolor. (Braulio Tenorio/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, indicó “está a punto de concluir el periodo reformador y enseguida empezará el implementador, por lo que la historia nos da una oportunidad, pero no queremos llegar tarde a la cita con ella”.

Durante la sesión presencial de la Escuela de Cuadros del partido tricolor, el líder priísta señaló que en México están a punto de concretarse las reformas de gran calado que “deben quitar, de una vez por todas, el freno al desarrollo”.

Subrayó que ante esa perspectiva el PRI “está preparando a quienes, no mañana sino hoy, van a tomar la estafeta y hacer que sigamos ganando, que mantengamos esta racha hilvanada de triunfos, en donde la victoria nos la merecemos”.

Ante unos 300 jóvenes Camacho Quiroz externó que “estamos llegando a la primera cuarta parte de la gestión del presidente Enrique Peña Nieto, y nos hacemos cargo del sentido de urgencia con el que tenemos que trabajar, con el que lo hace la Administración Pública Federal”.

Remarcó que el capital político del Revolucionario Institucional está puesto para el proyecto de país que fue plataforma electoral y hoy es el Plan Nacional de Desarrollo, “porque si le va a bien al gobierno de Enrique Peña, no sólo le va bien al PRI sino lo importante es que le vaya bien a todos los mexicanos”.

Más adelante, planteó que la política es una tarea delicada y trascendente que no se puede dejar a los improvisados, por eso “tiene en ustedes a una cauda de jóvenes bien preparados con gran actitud, enorme emoción por la política y un profundo compromiso con México”.

Expuso que la capacitación es una especie de bola de nieve en pendiente, pues “cada vez somos más y cada vez convocamos a más, y ustedes son el ariete de esta nueva generación de políticos que se está ganando a pulso su espacio en el mundo público nacional”.

César Camacho celebró que la Escuela de Cuadros del PRI, luego de 18 años, recupere no sólo una gran tradición en la forma de hacer política sino también de incorporar nueva gente y oxigenar la vida interna del partido.

Consideró que de esa entidad saldrán dirigentes políticos y partidarios, servidores públicos bien calificados y candidatos ganadores, por lo que no se dejará nada a la casualidad.