Sociedad

Pensionados bloquean avenidas en Edomex por atraso de pagos

Cerca de 400 pensionados del IMSS cerraron la vía Morelos a la altura de Santa Clara a sólo unos kilómetros para ingresar al DF y la avenida Central, frente al Hospital General 196 José María Rodríguez, también en dirección a la Ciudad de México.
Eulalio Reyes / corresponsal
01 octubre 2014 16:59 Última actualización 01 octubre 2014 16:59
Etiquetas
Los pensionados bloquearon la avenida Central a la altura del Hospital General 196 José María Rodríguez. (Imagen tomada de @cesar_loeza)

Los pensionados bloquearon la avenida Central a la altura del Hospital General 196 José María Rodríguez. (Imagen tomada de @cesar_loeza)

ECATEPEC, Méx. Alrededor de 400 pensionados y jubilados del Instituto del Seguro Social (IMSS), bloquearon las avenidas Morelos y Central, dos de las vialidades más transitadas de Ecatepec, en el Estado de México, en protesta por no recibir de manera puntual el pago de su pensión.

A pesar que las personas de la tercera edad aceptaron desalojar la avenida Central, cientos de autos se encuentran varados, mientras los que circulan por la autopista México-Pachuca, avanzaban a vuelta de rueda.

Los manifestantes cerraron la vía Morelos a la altura de Santa Clara, en Cerro Gordo, a sólo unos kilómetros para ingresar al Distrito Federal, mientras que la avenida Central fue cerrada a un costado del metro Plaza Aragón, frente al Hospital General 196 José María Rodríguez, también en dirección a la Ciudad de México.

Los pensionados se quejaron por los constantes retrasos de su pago mensual, y por la propuesta del IMSS que les obliga abrir una cuenta en la empresa Banco Azteca, para que sus pagos los cobren por medio de tarjeta bancaria.

Al lugar se presentaron personal de la secretaría de Gobierno del Estado de México, quienes convencieron a los pensionados de desbloquear la avenida Central, tras prometerles que serán atendidos el día de mañana en las oficinas regionales del gobierno estatal ubicadas en Ecatepec.

Hasta el momento persisten los asentamientos vehiculares que afectan a los conductores que se dirigen tanto a la ciudad de México, como al nororiente del valle de México.