Sociedad

Peña Nieto visitará Tampico el domingo

El Ejecutivo realizará su segunda visita a Tamaulipas, en menos de diez días, con motivo de la celebración del Día de la Marina Nacional.
Perla Reséndez / corresponsal
30 mayo 2014 21:45 Última actualización 30 mayo 2014 21:46
Etiquetas
Enrique Peña Nieto

El mandatario visitará por quinta vez Michoacán. Recorrerá la comunidad de Tepalcatepec. (Archivo/Cuartoscuro)

VICTORIA.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presidirá este domingo en Tampico, la celebración del Día de la Marina Nacional, en lo que será su segunda visita a Tamaulipas, en menos de diez días.

El Comandante de la Primera Zona Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona, explicó que al arribo del Jefe del Ejecutivo Federal se llevarán a cabo los honores en el aeropuerto, para trasladarse posteriormente, en el buque Papaloapan de la Armada de México, a la ceremonia tradicional en donde se hará la evocación de los marinos.

El Presidente Peña Nieto y el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, lanzarán una ofrenda floral al mar, lo que estará precedido del toque de silencio, esperándose la participación de todo el sector marítimo.

“Ya en puerto, el Presidente se dirigirá a un área en la terminal marítima de Pemex en Ciudad Madero, en donde abanderará algunos barcos que se incorporan a la flota mexicana”.

La agenda del Presidente continuará en la Expo Tampico, donde se llevará a cabo los discursos oficiales y una comida con los invitados, con lo que concluirá su visita a Tamaulipas.

Apenas el pasado lunes, en esta misma ciudad se llevó a cabo la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, presidido por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien anunció la depuración de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones, mejor conocido como C-4.