Sociedad

Peña Nieto ya sabe qué sucedió con normalistas, asegura AMLO

El presidente del Consejo Nacional de Morena acusó al de conocer lo que pasó con los normalistas tras tener a los policías responsables encarcelados; en este sentido López Obrador precisó que al mandatario no le conviene decir la verdad.
Rivelino Rueda
24 octubre 2014 17:27 Última actualización 24 octubre 2014 17:27
AMLO Morena (Cuartoscuro)

Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador, a punto de concretarse; al igual que el PES y PH. (Cuartoscuro)

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, consideró que el presidente Enrique Peña Nieto ya sabe lo que sucedió con los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Sin embargo, el excandidato presidencial señaló que al jefe del Ejecutivo federal “no le conviene decir la verdad” sobre este trágico hecho.

A casi un mes de los violentos sucesos en Iguala, Guerrero, el tabasqueño lanzó un cuestionamiento:

“¿Cómo es posible que el gobierno federal no sepa el paradero de los jóvenes?, porque ya pasó tiempo. Tienen 40 detenidos, policías que fueron supuestamente los que entregaron a los muchachos a la organización delictiva (Guerreros Unidos)”.

Durante una gira por distintos municipios de San Luis Potosí, el excandidato presidencial también preguntó:

“¿Qué no han hablado los que están en la cárcel? Yo creo que sí, yo creo que ellos sí saben lo que sucedió”.

Incluso, López Obrador aseguró que en este caso las autoridades, Peña Nieto y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, “ocultan la verdad del caso”.

Afirmó que el gobierno federal “le está apostado a que el pueblo de México olvide el horrendo crimen en contra los jóvenes, como siempre lo hacen, sólo que este hecho es un asunto muy grave y es algo que va a cambiar la vida del país”.

Manifestó que así como se fue Ángel Aguirre Rivero del gobierno de Guerrero, “Peña Nieto debería de renunciar a la Presidencia de la República, porque él es responsable de la situación de crisis que padece el país y propuso que se realicen elecciones anticipadas para renovar el gobierno”.