Sociedad

Peña Nieto se reunirá con líderes en economía en China y Australia

En la ciudad de Beijing, China, el próximo martes, el Ejecutivo mexicano participará en la XXII reunión de Líderes Económicos de APEC, foro donde se encuentran cinco de los 10 principales socios comerciales de México y 10 de sus mayores inversionistas del país.
Notimex
09 noviembre 2014 13:39 Última actualización 09 noviembre 2014 13:39
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña dijo que el trabajo en equipo permite dar buenos resultados en materia de seguridad. (Tomada de Twitter: @SCT_mx)

En su gira por China y Australia, el presidente Enrique Peña Nieto se reunirá con los líderes de las principales potencias económicas del mundo, entre ellos con su homólogos de Estados Unidos, Barack Obama y de China, Xi Jinping.

En la ciudad de Beijing, China, el próximo martes, el Ejecutivo mexicano participará en la XXII reunión de Líderes Económicos de APEC, foro donde se encuentran cinco de los 10 principales socios comerciales de México y 10 de sus mayores inversionistas del país.

La participación de México en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) ha permitido avanzar en la liberación de la economía mexicana y en otros temas de competitividad, como la mejora regulatoria, la política de competencia y las reformas estructurales.


México tiene una posición sólida para participar activamente en APEC, así como para presentar a sus socios del Foro la agenda de reformas que impulsa su gobierno para hacer de la economía mexicana una de las más dinámicas y competitivas del mundo.

De acuerdo a la agenda oficial, el presidente Peña Nieto tendrá una reunión con el Primer Ministro de la República Popular China, Li Keqiang, en donde estará acompañado por los secretarios de Economía, Agricultura, Comunicaciones y Transportes y Turismo, entre otros funcionarios.

Después sostendrá un encuentro con el primer Ministro de la Comunidad de Australia, Tony Abbott.

El miércoles 12 de noviembre, en Shangai, el Ejecutivo mexicano se reunirá con el alcalde de esa ciudad, Yang Xiong y participará en la clausura del Seminario de Promoción de Negocios con líderes empresariales.

El presidente Peña Nieto también encabezará la inauguración de la Exposición México en Plata, Historia y Porvenir, y visitará el Pabellón Encuéntrate con México, Vívelo para Creerlo.

El jueves 13, de regreso a la ciudad de Beijing, el mandatario mexicano iniciará la visita de Estado, en donde será recibido oficialmente por su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping en el Gran Palacio del Pueblo.

Momentos después, sostendrá una reunión privada con su homólogo chino, quien además le ofrecerá una comida en su honor.

Como parte de sus actividades, el presidente Peña Nieto se reunirá con las tres principales figuras de la dirigencia política de China, el presidente, el primer Ministro y el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Zhang Dejiang.

El presidente Enrique Peña es uno de los dos únicos mandatarios que serán recibidos en visita de Estado en la semana en la que China funge como anfitrión de la XXII Reunión de Líderes Económicos de APEC.

China es el segundo socio comercial de México y el cuarto destino de sus exportaciones, después de Estados Unidos, Canadá y España.

El viernes 14 de noviembre, en Brisbane, Australia, Peña Nieto se reunirá con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama y tendrá un encuentro con el primer ministro de la India, Narendra Modi.

Asimismo se prevé una reunión con Salman Bin Abdulaziz Al Saud, príncipe heredero, viceprimer ministro y ministro de Defensa del Reino de Arabia Saudita.

El presidente Peña Nieto también participará en el encuentro con los lideres del Grupo de los 20 (G20) y el sábado 15 asistirá a la Casa del Parlamento del Estado de Queensland.

En su agenda de trabajo también destaca el encuentro con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi y la recepción de líderes que ofrece el primer ministro de Australia, Tony Abbott.

Antes de emprender el regreso a la ciudad de México, el presidente Peña Nieto asistirá a la cena de trabajo de los líderes.

Todas las notas SOCIEDAD
Ambulantes podrán volver a la Alameda Hidalgo en Querétaro
Golpea crimen a Apaseo el Grande y San Miguel de Allende
Asesinan al director de Seguridad Pública de Apaseo el Grande
Sector calzado inaugura ANPIC, Primavera-Verano en León
Lotes de autos, en la mira de la delincuencia organizada
Nace QroBus, nuevo operador del transporte público en Querétaro
Macrolibramiento Apaseo-Palmillas, sin costo por una semana
Querétaro, tercer lugar en búsqueda online de inmuebles
EPN inaugura Libramiento Centenario de la Constitución
Se construirán 5 mil nuevas viviendas en Villa de Reyes
Osezno negro crece en León, Guanajuato
El potosino Roberto Díaz asumirá la presidencia de Onexpo Nacional
Presas de San Luis Potosí se quedan sin agua para abastecer a habitantes
Van por rescate de Ciudad Satélite en San Luis Potosí
Nace en Querétaro águila real por inseminación artificial
Zonas Económicas Especiales, oportunidad para el Altiplano y la Huasteca potosina
Medidas migratorias 'matan' sueño americano de mexicanos: expertos
¿Qué tan limpia es tu ciudad? En León te multan por no barrer el frente de tu casa
Impulsan turismo de Huimilpan con exposición
Restaurantes de Querétaro prevén aumento de 95% en ventas por el 10 de Mayo
Bárbara Botello comparece ante la Contraloría de León, Guanajuato
Se desploma avioneta en San Luis Potosí; reportan un lesionado
Desaparecen las cascadas de Tamul en la Huasteca potosina
Especialistas queretanos promueven exportación a China
Mujeres lideran el ahorro en Caja Popular Mexicana